Asencio pide a Zapatero que "no hipoteque la seguridad en la Comunitat" y le exige que "asuma el 75% de la financiación para la Policía Autonómica"

Asencio pide a Zapatero que
Icono fecha
07-11-2009

07. nov. 2009.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha pedido hoy al Gobierno de Zapatero que “no hipoteque la seguridad en la Comunitat” y ha exigido que “asuma el 75% de la financiación para la futura Policía Autonómica”.

Asencio se ha pronunciado de esta manera en relación a la petición del Gobierno valenciano de que el Ejecutivo central “invierta en la Comunitat, tras los continuos desprecios en materia de seguridad”. De la misma manera, ha exigido a los socialistas en el Gobierno central que “traten a todas las autonomías por igual en esta materia, ya que los valencianos, alicantinos y castellonenses estamos hartos de que Zapatero nos deje en el vagón de cola en inversiones”.

Asimismo, el dirigente del PPCV ha asegurado que la Comunitat Valenciana “no quiere ser más que nadie pero tampoco menos, por ello, pedimos la implantación de un sistema de financiación equitativo y sin privilegios entre todas las regiones españolas, cuando estamos hablando de autonómicas que tienen las mismas competencias, y por tanto, merecemos el mismo trato y la misma financiación” al tiempo que ha instado a Zapatero a que “no mire hacia otro lado en inversión para seguridad, ya que está en juego la tranquilidad de los ciudadanos”.

En esta línea, Asencio ha advertido que en los Presupuestos Generales del Estado, Zapatero “no ha dudado en dar un tijeretazo en cuanto a la inversión en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (PGE) para 2010 al reducirlo casi a la mitad, al pasar de 329 millones de euros a 175 millones, lo que deja contra las cuerdas la preocupación de los socialistas por la seguridad ciudadana”. Además, ha criticado que el Gobierno socialista “tiene guardados en el cajón todos los asuntos que afectan a nuestra Comunitat como el convenio para la co-financiación de infraestructuras, el convenio para el aumento de competencias y efectivos de la policía de la Generalitat y no reanuda los trabajos de la Comisión Mixta”.

Finalmente, ha recordado que “a pesar de que el ministro Rubalcaba intente tapar los datos de criminalidad, según los últimos datos conocidos del INE, en 2008 aumentó en un 17% los delitos cometidos respecto al año anterior” y ha asegurado que “los populares no vamos a cesar en nuestro intento de que todos los ciudadanos de la Comunitat tengan garantizada la seguridad, por ello, confiamos que el Ministro del Interior no tarde dos años en responder las peticiones del Consell para abordar desde el consenso y la colaboración la creación del cuerpo único de policía autonómica”.


 

Compartir