Asencio se pregunta "por qué el PSPV de Elche rechaza una auditoría si, según los socialistas, su gestión está limpia"

Asencio se pregunta
Icono fecha
30-03-2009

30. mar. 2009.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, se ha preguntado hoy “por qué el PSPV de Elche rechaza llevar a cabo una auditoría si, según los socialistas ilicitanos, su gestión está limpia” y ha lamentado que “este ejercicio de oscurantismo pone contra las cuerdas la transparencia del socialismo valenciano”.

Asencio se ha manifestado de esta manera en relación a los votos en contra del partido socialista de Elche a la moción presentada por los populares para que la Sindicatura de Cuentas lleve a cabo una auditoría en el Ayuntamiento de Elche para “aclarar la sombra que se cierne sobre la gestión de Soler”. Así, ha criticado que “los dirigentes del PSPV huyan de dar cuenta a los ciudadanos de una gestión que clama al cielo” al tiempo que ha lamentado el “pánico de los socialistas de airear los cajones del consistorio”.

De la misma manera, ha señalado que “una vez más el socialismo valenciano no predica con el ejemplo, ya que mientras el PSPV pide explicaciones a quien da la cara en Les Corts, sus compañeros de partido rechazan comisiones de investigación” y ha añadido que “en el caso de Elche, a pesar de que el alcalde socialista Alejandro Soler reconociera públicamente que ha utilizado fondos públicos para financiar de forma ilegal su partido, se niega a arrojar luz en su gestión a través de una auditoría”.

El dirigente popular ha exigido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que “diga si le parece bien este ejercicio de hermetismo que ha llevado a cabo su número dos y alcalde de Elche, Alejandro Soler, en su gestión” a la vez que ha lamentado que “los ilicitanos no se merecen que su alcalde ponga piedras en el camino de la transparencia para tapar un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos”.

Finalmente, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha lamentado que Alarte “continúe anclado en la palabra del no”, ya que “mientras saca pecho con discursos elocuentes sobre la gestión de los socialistas, silencia cuando la gestión de dirigentes de su partido en consistorios como Elche, Alaquàs, Onda, Gandia, Morella están bajo sospecha”, algo que, a su juicio, “pone en duda su palabra”.
 

 

 

Compartir