Asencio señala que "el aumento de las exportaciones de la Comunitat confirma que estamos en el camino de la recuperación"

Asencio señala que
Icono fecha
21-09-2013

21. septiembre. 2013.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha señalado que el aumento de las exportaciones en la Comunitat Valenciana “confirman que estamos en el camino de la recuperación”.

Asencio ha asegurado que aunque todavía debemos ser prudentes, las cifras apuntan a que la Comunitat “está en la línea de salida de la crisis y que 2013 será el año de inflexión hacia la recuperación de la economía”.
El vicesecretario de Política Social del PPCV, que ha valorado de este modo la cifra de las exportaciones del mes de julio, ha subrayado que los datos de las exportaciones en la Comunitat “suponen un nuevo impulso a nuestra economía”.

Así, ha destacado que en julio de este año las exportaciones de la Comunitat Valenciana ascendieron a 1.893 millones de euros, lo que supone un 9,5% sobre el total de España, “lo que nos convierte en la cuarta autonomía en volumen exportador”. “Además, las exportaciones de la Comunitat durante el mes de julio muestran un aumento del 20% respecto al mismo mes del año anterior, el más elevado en el conjunto de España, lo que evidencia el dinamismo de la Comunitat”, ha explicado.

Por otra parte, Asencio también ha hecho referencia al índice de inversión extranjera registrado durante el primer semestre del año y ha destacado el hecho de que la inversión extranjera en la Comunitat Valenciana creció en este periodo un 85% respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 49 a 91 millones de euros.

Por último, el dirigente popular ha subrayado que “las cifras apuntan hacia una mejora de la situación económica, aunque no podemos relajarnos ya que mientras haya una sola persona en paro continuaremos trabajando sin descanso para incrementar la eficacia en la gestión de recursos, impulsar la economía y seguir creando empleo, porque el PPCV está centrado al 100% en salir de la crisis”.
 

Compartir