Asencio subraya que el Consell del presidente Fabra "está haciendo un esfuerzo inversor sin precedentes para las sociedades musicales"

Asencio subraya que el Consell del presidente Fabra
Icono fecha
10-02-2014

10. febrero. 2014.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha subrayado hoy que el Consell  del presidente Alberto Fabra “está haciendo un esfuerzo inversor sin precedentes para las sociedades musicales”.

  Asencio ha subrayado así que “el PSPV no puede darnos lecciones de nada” puesto que tras el acuerdo alcanzado en 2010, “las sociedades musicales vienen recibiendo año tras año la financiación mas alta de la historia”.

  Así, ha indicado que el PSPV “puede presentar las iniciativas que quiera, porque mientras tanto, el PP y el Consell del presidente Fabra, como siempre, actúan y no se quedan en la teoría”.

  En este sentido ha destacado el esfuerzo inversor que se está realizando para las sociedades musicales, a las que se destina más de siete millones de euros al año y, pese a la crisis y los ajustes, no se ha reducido ni un euro de las subvenciones para la música”.

  “Precisamente por el valor que tienen para el Consell las sociedades musicales y porque entendemos que son una seña de identidad característica de la Comunitat Valenciana, el Gobierno del PP tiene entre sus prioridades  el fomento, la protección, coordinación, planificación, difusión y promoción de la música”, ha aseverado el vicesecretario de Política Social del PPCV.

  En concreto, ha destacado que las políticas del PP “van mucho mas allá de las meras subvenciones y hemos puesto en marcha iniciativas que persiguen el mantenimiento y potenciación de nuestras sociedades y bandas de música, como el ciclo Les bandes a Les Arts, el convenio con la Berklee para directores de banda, homenaje al músico aficionado o el decreto que regula las escuelas de música”.

  Para ello, ha hecho hincapié en que el Consell “da ayudas  no sólo a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, sino a las escuelas de música, escuelas de educandos, adquisición y reposición de instrumentos, construcción y remodelación de infraestructuras e intercambios de conciertos”. “Mayor relevancia que tiene la música en las políticas del PP no podrán tener nunca ni en las teorías del PSPV”, ha apostillado.

Compartir