Asencio subraya que "la apuesta por una educación de calidad es la clave para un futuro con garantías"

Asencio subraya que
Icono fecha
16-08-2013

16. agosto. 2013.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha subrayado hoy que “la apuesta por una educación de calidad es la clave para un futuro con garantías”.

  Asencio se ha referido de esta manera a medidas impulsadas por la Generalitat como el Plan de Choque contra el fracaso escolar, el impulso del modelo plurilingüe, la FP Dual, el mantenimiento del presupuesto para ayudas sociales o el aumento de becas universitarias.

  En concreto, ha valorado el incremento de profesores de inglés en Educación Infantil y Primaria en un 60%, lo que supone 600 docentes más para el próximo curso, ya que se trata de una materia “prioritaria en el nuevo sistema plurilingüe que permitirá a los alumnos acabar sus estudios con un alto nivel de inglés, que se une al castellano y valenciano”.

  En este sentido, ha indicado que se trata de un idioma “imprescindible en muchos ámbitos laborales, sobre todo teniendo en cuenta la capacidad para emprender de los valencianos, así como el nivel exportador”. “Ampliar las competencias lingüísticas de los jóvenes desde sus primeros años en la educación pública supone un plus para la incorporación al mercado laboral”.

  El dirigente popular también ha indicado que “en la apuesta por una educación de calidad cabe incidir en la lucha contra el fracaso escolar, como el Plan de Choque impulsado por el Consell, que incluye 30 medidas para mejorar el éxito académico y que ha permitido que en el último año la tasa de abandono descendiera en 2,3 puntos”.

  Asimismo, ha sostenido que la Comunitat Valenciana “es la autonomía que más invierte en educación, con el 30% de su presupuesto destinado a este ámbito y que el pasado curso mantuvo las ayudas sociales en 228 millones de euros, el mismo importe que el año anterior”. Además, ha recordado que las becas universitarias se han multiplicado por 8, al pasar de 2 a 16,5 millones de euros para el curso 2012-2013, con lo que 50.000 estudiantes valencianos, uno de cada tres, no pagarán tasas.

  El dirigente popular también ha incidido en el nuevo modelo de FP Dual, cuyo objetivo es “ofrecer una educación adaptada a las necesidades del mercado laboral para facilitar el posterior acceso a los alumnos que se decanten por este tipo de formación”.

 César Augusto Asencio ha subrayado que “la educación es un pilar fundamental en las políticas del PP, porque el futuro depende de los jóvenes y su capacidad, por lo que las oportunidades que tengan y puedan generar en el futuro tienen relación directa con la formación que reciben, que mientras los populares sigan en el gobierno ésta seguirá siendo de calidad, pública, gratuita y universal”.

Compartir