Asencio subraya que la Comunitat "empieza a despegar porque es tierra de emprendedores"

Asencio subraya que la Comunitat
Icono fecha
18-08-2013

18. agosto. 2013.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha subrayado hoy que, según se desprende de los últimos datos de empleo y creación de empresas, la Comunitat Valenciana está “empezando a despegar porque es tierra de emprendedores”.

Asencio ha subrayado de esta manera que “las medidas puestas en marcha por el Gobierno del presidente Alberto Fabra, al reducir las trabas burocráticas e impulsar el emprendedurismo, están dando sus frutos, como demuestran los últimos datos del INE, que indican que durante los primeros seis meses del año se han creado una media de 32,6 empresas al día, hasta un total de 5.875 sociedades mercantiles”. Una cifra, ha dicho, que “sitúa a la Comunitat como la cuarta autonomía de España en creación de empresas”.

Para el dirigente popular, “la salida de la crisis pasa por dar facilidades a las personas para que puedan hacer realidad sus proyectos y, con ello, impulsar la economía y generar empleo”.

Asimismo, ha resaltado que la Comunitat Valenciana tiene “características que hacen de ella una tierra propicia para invertir e iniciar nuevas actividades” y se ha referido en concreto al sector turístico, que “representa cerca del 13% del Producto Interior Bruto”.

En este punto, ha resaltado que en el segundo trimestre de este año, “sólo la Comunitat, junto a Baleares, crearon empleo en el sector turístico”. En concreto, ha indicado que el empleo creció en un 2,6% respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente al incremento de autónomos en turismo.

El vicesecretario de Política Social ha subrayado que “el PP va a continuar adoptando medidas que impulsen el empleo y faciliten la actividad por cuenta propia, ya que la Comunitat tiene las condiciones necesarias por industria, emprendedores, clima, infraestructuras y facilidades administrativa para salir reforzada de la crisis y seguir siendo el motor de España”.
 

Compartir