Barberá: "El Partido Popular es el partido que trabaja por las personas mayores, por las familias y por los más necesitados"

Barberá:
Icono fecha
12-05-2014


 

12. mayo. 2014.- La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido el voto de las personas mayores para el Partido Popular “porque es el partido que trabaja por los mayores, que defiende a las familias y que se ocupa de los más necesitados”. Barberá ha alertado de la abstención “porque es dar opción a que no se haga nada por estas personas”, refiriéndose a quienes más necesitan de atención y cuidados, durante su visita a la Residencia para deficientes psíquicos severos “La nostra Casa-Vall de la Ballestera”, que ha realizado dentro de la campaña electoral para las Elecciones Europeas 2014.

 

  Barberá ha pedido “el apoyo de los valencianos porque no podemos crear un Parlamento Europeo que se desentienda de las medidas que tiene que tomar Europa para los más necesitados” y ha afirmado que la abstención no es una opción “porque no podemos permitir que surjan grupúsculos que, mucho más allá de la violencia o de la radicalidad que estamos viendo, sean antieuropeos, porque hoy somos Europa y todo lo de Europa nos afecta”.

 

  Rita Barberá ha resaltado que “hay que votar a un partido fuerte para Europa, que defienda la posición de España y que defienda el trabajo y la prosperidad”, algo que ha contrapuesto “a la ruina a la que nos llevó el Partido Socialista, que como primera medida congeló las pensiones de los mayores y de los más necesitados” ha recordado.

 

  A continuación, Barberá ha visitado el Centro Municipal de Día “Tres Forques” para la atención a  personas mayores, donde ha subrayado que “la gestión del Partido Popular es por y para las personas, somos un partido con un gran respeto por la dignidad de nuestros mayores y trabajamos por ellos”. Y como ejemplo ha dicho que “cuando llegué a la alcaldía había 6 centros para mayores en Valencia y ahora pasamos de 48, les devolvemos en justicia lo que ellos han hecho por nosotros” y ha recordado que se han construido estos años cuatro Centros de Día para las personas mayores con más dificultades -“cuando no había ninguno”-, así como un centro dedicado a la prevención del Alzheimer, y se han puesto en marcha más de 10.000 plazas en la Universidad Popular “para quien desee aumentar su capacidad de conocimiento, su capacidad de perder el miedo al ordenador, y desee mantener su actividad.”

 

Debates

  Por otro lado, al ser preguntada por los medios de comunicación una vez finalizada la visita, Rita Barberá ha expresado su opinión sobre las declaraciones de Felipe González: “Se abren debates porque no se quiere de verdad debatir sobre el programa europeo, lo que yo no puedo entender es que la candidata socialista huya de hablar de las políticas europeas, o es que no sabe nada del tema o es que le interesa otra historia, pero de lo que hay que hablar es de las políticas europeas que benefician a los españoles”.

 

  En este sentido, ha subrayado que “nuestro programa y nuestro candidato Arias Cañete es sin duda alguna el mejor que podía haber, una persona con gran conocimiento de Europa, y eso es de lo que hay que hablar, espero que llegue pronto el debate televisivo en el que pueda intervenir porque va a ser fantástico, por su gran preparación y por su experiencia” ha resaltado.

 

  “He escuchado a un Felipe González que es todavía un hombre de Estado –ha explicado Rita Barberá-, como lo fue en su momento, ha dicho que en el caso de que España requiriera una alianza de ambos partidos, habría que hacerlo. Pues bien, es lo mismo que yo dije en una entrevista recientemente a un medio radiofónico. Porque antes de que vengan grupúsculos a asolar la ciudad o de que se instale en las Cortes la indignidad que estamos viviendo cada día, con grupos que niegan la legitimidad del presidente de las Cortes simplemente porque niegan la legitimidad de las urnas, lo cual es muy grave, pues antes de que lleguemos a esas situaciones y de que se acabe negando la democracia que se ha conseguido con el esfuerzo de todos, los partidos con sentido de Estado tendríamos que hablar”.

Compartir