Barberá: "El Partido Popular siempre ha estado comprometido con el mantenimiento del poder adquisitivo de las personas mayores"

Barberá:
Icono fecha
30-04-2014

 

30. abril. 2014.- La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá,, ha subrayado hoy que el PP siempre ha estado comprometido con el mantenimiento del poder adquisitivo de las personas mayores” y ha recordado que “fue el PSOE el que dejó el sistema de pensiones al borde de la quiebra, congeló las pensiones y subió la edad de jubilación sin consenso”.

 

  Barberá se ha pronunciado así durante su participación en el Foro de Política Social para Personas Mayores, que ha celebrado hoy el Partido Popular de la Comunitat Valenciana en el Centro Cultural y Deportivo de la Petxina y en el que también han participado el presidente del PPCV, Alberto Fabra, y la secretaria de Estado de Bienestar Social, Susana Camarero.

 

  Durante su intervención, Barberá ha señalado que el PP “es el único partido capacitado para garantizar la actual sociedad del bienestar, y lo hace luchando contra el desempleo”, para, a continuación, preguntar al respecto al auditorio que ha seguido su alocución lo siguiente: “¿Sabéis cuantos parados nuevos creo el PSOE? 3’3 millones, de los cuales, el 41% -más de 1,3 millones- eran mujeres… de eso, la señora Valenciano, igual no quiere hablar”.

 

  Ha explicado que las reformas del PP han propiciado que “240.000 personas menos estén en el paro que en 2013” y ha asegurado que “se han incrementado las afiliaciones a la Seguridad Social,” lo que le ha llevado a concluir que “el PP siempre ha estado comprometido con el mantenimiento el poder adquisitivo de las personas mayores.”

 

  Barberá se ha referido también  a las próximas Elecciones Europeas advirtiendo que su resultado trascendente para la vida diaria de los ciudadanos. De esta manera, ha dicho que “de Europa ya depende casi todo lo importante de nuestras vidas, también nuestras pensiones,” y por ello ha considerado fundamental que “España esté fuerte en Europa”.

 

  “Y por eso, os pido que nos ayudéis para que esté más fuerte que nunca el Partido Popular”, ha afirmado. “Porque estar en Europa de la mano del Partido Popular es la única garantía de que se va a escuchar nuestra voz y es tener la seguridad de que se van a reforzar las políticas que nos están llevando a la recuperación económica”.

 

  La Alcaldesa ha explicado que la situación económica sigue afectando a un gran número de ciudadanos, pero ha resaltado que “estamos saliendo de la crisis gracias a la responsabilidad y al duro trabajo del gobierno del Partido Popular, gracias al gobierno de Mariano Rajoy, a quien los españoles encomendamos precisamente esa tarea, no siempre fácil ni grata”.

 

  En materia de políticas sociales, ha asegurado que “el PSOE  miente, y la sra. Valenciano, sin parar.” Y ha reiterado que “pese a que ahora se le llene la boca hablando de bienestar social y de derechos sociales, hace sólo dos años en este país las pensiones estaban congeladas y el sistema en quiebra”.

 

  Una situación de quiebra del sistema de pensiones que contó, según ha indicado, “con el silencio cómplice del resto de partidos de la izquierda, a los que el mundo empieza a ver su auténtica cara: partidos que  aplauden las algaradas callejeras, partidos que hacen campaña con imágenes de diputadas dando puñetazos, o con fotos de guillotinas y fusiles…”.

 

  Volviendo a las Elecciones Europeas ha manifestado que “el castigo al PP no es una opción; y la abstención es el peor camino; renunciar a votar en las próximas Elecciones Europeas es renunciar a participar en el 70% de las decisiones que afectan a nuestra vida”.

 

  Rita Barberá ha concluido reiterando el compromiso del PP con las personas mayores, a quienes les ha dicho que “vais a seguir siendo el eje de nuestra acción política, y hoy vamos a comprometernos con vosotros, cara a cara, a que continuaremos trabajando para que podáis seguir teniendo las mejores atenciones y seguir siendo activos en una sociedad que os quiere, os respeta y os necesita”.

 

Compartir