Barberá: "Para empezar a solucionar esta tremenda crisis hay que ganar estas elecciones con el respaldo mayoritario, con más apoyos que nunca de todos los españoles"

Barberá:
Icono fecha
17-11-2011

17, noviembre, 2011.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado hoy que “para empezar a solucionar esta tremenda crisis hay que ganar estas elecciones con el respaldo mayoritario, con más apoyos que nunca de todos los españoles”.

Barberá se ha pronunciado de esta manera durante su visita al Mercado de Rojas Clemente de Valencia con motivo de la próxima cita electoral del 20N. Así, ha mostrado su preocupación “porque hoy estamos viviendo un día muy difícil, ha llegado la prima de riesgo a 500 puntos, la colocación de la deuda española ha sido horrible, pero no me quiero quedar ahí a pesar de las tremendas dificultades que hoy estamos viviendo, sino que quedan 48 horas para cambiar absolutamente, para crear, para consolidar la esperanza y la confianza en la sociedad española, y empezar a cambiar de rumbo”.

Rita Barberá, que ha participado estos días en los actos de la campaña electoral del Partido Popular en Cádiz, Arcos de la Frontera, Sevilla, Dos Hermanas, Daimiel y Ciudad Real, ha subrayado que “con los alcaldes de los principales municipios que hemos visitado hemos hablado con mucha preocupación de la situación dramática en que este Gobierno socialista ha dejado al mundo local”.

“Todos compartimos por igual que los ayuntamientos y diputaciones hacemos España, que España se vertebra a través de los municipios y somos los ayuntamientos los que estamos más próximos en la prestación de servicios y los que hemos visto mermados nuestros ingresos, con lo cual se está perjudicando esa prestación para responder a las demandas de los vecinos, que cada vez son mayores dada la situación económica cada vez más crítica”, ha explicado

De la misma manera, Barberá ha explicado que el motivo de su visita al Mercado de Rojas Clemente se debe a que “el mercado es el centro y el corazón de la creación de empleo y de riqueza” ha resaltado, “y he venido a pedir el voto porque es fundamental que esta situación de España de crisis económica cambie de rumbo”.

“Los españoles tenemos capacidad de superación, si estamos dirigidos y gobernados por unos equipos responsables, no dilapidadores, que sepan lo que tienen que hacer, y lo que tienen que hacer es ayudar a crear empleo, a dinamizar la economía, y ese es el fundamento del programa del Partido Popular y del, espero, que futuro gobierno de Mariano Rajoy”, ha señalado la alcaldesa de Valencia.

“Este gobierno socialista es el gobierno del paro y se ha demostrado. Cinco millones de desempleados, uno de cada dos jóvenes, 1.400.000 familias en las que no entra ningún sueldo. Por mucho que lo repitamos, esto es un drama y hemos de ponerle cara y ojos a cada persona que está sin empleo. Y hay que solucionarlo. Y para empezar a solucionarlo hay que ganar estas elecciones con mucha fortaleza detrás para que este proyecto vaya adelante y sea más respaldado que nunca, por mucha más gente que”.

Aunque no se haya votado al PP antes, Rita Barberá ha destacado que “es tan grave la situación, requiere tal nivel de sacrificio, de dificultad de tomar decisiones, que ese proyecto que es nuevo, que es cierto, que va a crear empleo, necesita un respaldo muy mayoritario para llevar adelante las reformas que hacen falta. Por eso, el PP se está ofreciendo a todos los españoles, no pregunta qué han votado antes, está diciendo súmate, hemos de cambiar, apoya para que ya el mismo día 20 por la noche desaparezca el factor emocional de la crisis, el factor desconfianza”.

Además, ha manifestado que, si gana las elecciones el PP, “a partir de que tome posesión el gobierno de Mariano Rajoy se podrá sin duda empezar ya a dinamizar la economía” y ha puesto como ejemplo de esa dinamización “lo que se está haciendo aquí, en el mercado, un lugar donde se favorece a los emprendedores”, así como otras iniciativas como “la creación de nuevas fórmulas de financiación a los pequeños y medianos empresarios, la aceleración de la creación de empresas creativas, relacionadas con Internet y con las nuevas tecnologías, la ayuda a los más jóvenes, la atracción de talentos, y la modernización del sistema productivo español”.

“Valencia hoy es pionera en el sistema de Business Booster, tenemos casi 10 empresas nuevas ayudándolas a funcionar, creándose nuevos puestos de trabajo para dinamizar la situación. Porque hay una crisis económica, política, institucional, social, pero lo que hemos de afrontar ya de manera inmediata es la crisis económica, y desde hoy ya lo que estamos haciendo es apoyar a los emprendedores”.

De este modo, ha recordado que en el Gobierno de Mariano Rajoy habrá “una Ley de apoyo a los emprendedores y desde luego reformas fiscales, la supresión de determinados impuestos y la bajada del impuesto de sociedades, se va a ayudar a crear, a emprender, al empleo y hay que tener respeto con las pensiones de nuestros mayores porque esas familias en el paro están siendo mantenidas por los mayores, por los abuelos de las familias con su pensión, ¿cómo se puede ser tan mezquino de rebajarles entonces esa pensión?” se ha preguntado.

La alcaldesa de Valencia ha apuntado que en el PSOE “ya están acabando ellos mismos con ellos mismos cuando sin esperar ni siquiera el resultado electoral ya algunas personas se están postulando como candidatos”.

En este sentido, ha pedido a la sociedad española “que tome conciencia de la realidad, en este momento hay un proyecto muy serio del PP, que quiere ser respaldado por muchos españoles, nos hayan votado o no, da igual, estamos ofreciéndonos a todos porque tiene que ser la victoria de todos los españoles a través del PP, el próximo domingo, y tienen que darse cuenta de que delante con Rubalcaba no hay nada, es tan responsable como el que más, que es Zapatero, de los desastres de España del gobierno anterior”.

“He venido a pedir el voto para ese cambio de rumbo que tiene que empezar sin duda alguna ya, y ya es a partir del día 20, y acabar con esta manera de gobernar que ha sido el gobierno del paro y del recorte social” ha concluido Rita Barberá.


 

Compartir