Barberá y Bastidas expondrán la experiencia municipal de la Comunitat en la 18 Unión Intermunicipal Popular en Sevilla

Barberá y Bastidas expondrán la experiencia municipal de la Comunitat en la 18 Unión Intermunicipal Popular en Sevilla
Icono fecha
28-06-2011

28. jun. 2011.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la alcaldesa de Alzira y presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, participarán en la 18 Unión Intermunicipal Popular ‘Centrados en ti’ que el PP celebra el próximo viernes y sábado en Sevilla, donde las responsables del PPCV expondrán la experiencia municipal de la Comunitat Valenciana.

   La convención se iniciará el próximo viernes en el hotel Meliá Sevilla, con una inauguración de la mano del presidente del PP, Mariano Rajoy, y continuará con un Comité de alcaldes que se prolongará a lo largo de la mañana.

   Durante la jornada vespertina tendrán lugar las distintas mesas, entre las que se encuentran la que coordinará el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, sobre ‘Nuevos alcaldes, nuevas ilusiones’, y en la que participará Elena Bastidas, bajo el título ‘Unidos en defensa del municipalismo: Los nuevos retos de las federaciones de municipios’, que dirigirá el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz.

   El sábado 2 de junio será la clausura de la 18 Unión Intermunicipal, que protagonizará Rita Barberá junto a los alcaldes de Madrid y Sevilla, Alberto Ruiz Gallardón y Juan Ignacio Zoido, respectivamente, y el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas.

   Al respecto, el secretario General del PPCV, Antonio Clemente, ha destacado que para el PP el municipalismo es prioritario porque se trata de la administración más cercana al ciudadano, al tiempo que ha hecho hincapié en que el Gobierno de Francisco Camps y el grupo parlamentario popular diseñado por el presidente “son un ejemplo para toda España, puesto que cuentan con un importante número de alcaldes y concejales, que permitirá que los problemas reales de los ciudadanos tengan voz y voto en las Corts y el Consell”.

   Para los populares, “la razón de ser de la política es el bienestar de los ciudadanos, dar soluciones rápidas y efectivas a los problemas reales y las inquietudes de las personas”, por lo que, ha continuado, los dirigentes del PP “se implican y trabajan cada día para conocer las preocupaciones de la gente y ahora hacen una puesta en común para que los responsables de Gobierno municipal puedan llevar a cabo una política ecléctica que reúna lo mejor de cada experiencia municipal en toda España”.

   “En este punto cobra especial relevancia el Partido Popular de la Comunitat Valenciana, porque su política centrada en las personas ha tenido un reconocimiento de las propias personas a las que iba dirigidas, que han respaldado nuestras medidas en las urnas el pasado 22 de mayo, cuando el PP ganó en más del 70% de los municipios”, ha finalizado.

 

 

 

Compartir