Bastidas: “Compromís insiste en reabrir conflictos entre los valencianos con un proyecto sectario”

Bastidas: “Compromís insiste en reabrir conflictos entre los valencianos con un proyecto sectario”
Icono fecha
21-08-2016

·      “Compromís está estancado en un proyecto nacionalista-populista que ya no engaña a nadie y que la mayoría de valencianos rechaza”, afirma la diputada nacional

·      Critica las palabras de un concejal de Compromís que insta a recordar a los funcionarios que “el catalán es la lengua oficial del País Valenciano”

 

21. agosto. 2016- La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Valencia Elena Bastidas, ha acusado hoy a Compromís de “insistir en reabrir conflictos entre los valencianos con un proyecto sectario”.  

 

   Bastidas se ha pronunciado así tras las informaciones conocidas hoy sobre las afirmaciones de un concejal de Compromís en una red social en la que insta a recordar a los funcionarios que “el catalán es la lengua oficial del País Valenciano” o que tienen dos opciones si hablan en castellano (“trabajar para administraciones castellanas o buscar trabajo en el sector privado”).

 

   “Hay que recordar que castellano y valenciano son lenguas cooficiales en la Comunitat Valenciana, y que todo el mundo tiene derecho a utilizar una u otra. Pero al margen de esto, que es irrefutable, vuelve a llamar la atención el tono sectario y dictatorial de representantes de Compromís, una formación que parece que se ha especializado en los últimos meses en olvidar que la Comunitat Valenciana es un territorio plural, con comarcas castellanohablantes, a las que intentan desprestigiar”, ha manifestado.

 

   “Compromís está estancado en un proyecto nacionalista-populista que ya no engaña a nadie y que la mayoría de valencianos rechaza. Cada día que pasa se confirma que para lo único para lo que ha servido su llegada a la Generalitat es para ahondar en divisiones y polémicas. En lugar de servir para cohesionar están dividiendo y generando problemas donde no los había”, ha señalado.

 

   Al respecto, la diputada nacional ha puesto como ejemplo la polémica suscitada por el conseller de Educación, Vicent Marzà, al querer quitar la exención del valenciano en zonas castellanoparlantes, lo que ha provocado las protestas de alcaldes de la zona de la Vega Baja por tratarse de una imposición.

 

   Bastidas ha lamentado que Compromís “tenga que recurrir a la polémica constante y se excusen en que es su forma de defender nuestra identidad, porque se equivocan”. “Los valencianos somos gente abierta, que defiende la libertad, la pluralidad y la convivencia y que huimos del sectarismo, la imposición y el conflicto”, ha concluido.

Compartir