Bastidas critica que el Consell “premie con 30.000 euros en plenas vacaciones a un juez inhabilitado”

Bastidas critica que el Consell “premie con 30.000 euros en plenas vacaciones a un juez inhabilitado”
Icono fecha
15-08-2017

·      “Es sorprendente que Oltra o Marzà se muestren tan críticos con los jueces cuando no les dan la razón, pero no tengan ningún problema en conceder ayudas a Garzón, suspendido de la carrera judicial”

 

15. agosto. 2017- La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha criticado hoy que el Consell “siga premiando con subvenciones a amigos mientras deja fuera de las ayudas de participación ciudadana a entidades valencianas de larga trayectoria o acumule impagos en dependencia”.

   Bastidas se ha pronunciado así tras darse a conocer la subvención de 30.000 euros que la Conselleria de Transparencia ha dado a la fundación Internacional Baltasar Garzón. “Nuevamente vemos la afinidad de Compromís con Garzón, ya que su fichaje para asesore sobre transparencia lo anunció Oltra el pasado mes de febrero y es ahora, con agostidad y vacaciones de por medio, cuando se le concede esta ayuda”, ha manifestado la dirigente popular.

   La dirigente popular se ha preguntado si Garzón “que supuestamente viene a vender transparencia, alertará al Consell de malos hábitos recurrentes, como cuando se niegan a dar información solicitada por los diputados del Grupo Popular en Les Corts o la dilatan en el tiempo”. Asimismo, ha señalado que “las huidas para no dar explicaciones en el Parlamento, especialmente de Oltra con sus problemas de residencias de menores o sus viajes al extranjero, tampoco son una muestra de la transparencia que quiere aparentar este Consell”.

   Bastidas ha manifestado su sorpresa “por el hecho de que distintos dirigentes de Compromís, como Oltra o Marzà, se muestren tan críticos con los jueces cuando no les dan la razón, y en cambio no tengan ningún problema en conceder 30.000 euros a un juez expulsado de la carrera judicial y con una condena de inhabilitación de 11 años sobre su espalda”.

   Asimismo, la vicesecretaria general ha preguntado “qué criterios se han seguido para dejar fuera de las ayudas de participación ciudadana a las principales entidades de consumidores de la Comunitat Valenciana, con una larga trayectoria y trabajo detrás y reconocidas por la sociedad valenciana”. Así, han quedado fuera de las ayudas asociaciones de consumidores o de amas de casa.   

   “El Consell de Puig y Oltra ha vuelto a demostrar cuáles son sus prioridades, destinando subvenciones a afines mientras la dependencia es un caos o la educación son un caos”, ha concluido.

Compartir