Bastidas denuncia el “ninguneo” del Consell hacia la agricultura y destaca que el PPCV será la voz del sector en Madrid

Bastidas denuncia el “ninguneo” del Consell hacia la agricultura y destaca que el PPCV será la voz del sector en Madrid
Icono fecha
08-04-2016

8, abril, 2016.- La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y diputada en el Congreso, Elena Bastidas, ha denunciado el ninguneo del Consell hacia el sector agrario y se ha comprometido a que los diputados del PPCV serán la voz de la agricultura valenciana en Madrid.

 

Elena Bastidas ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristóbal Aguado, y su junta directiva para analizar la situación del campo valenciano y sus demandas más inmediatas.

 

Bastidas ha subrayado el apoyo y la estrecha colaboración que mantiene el PPCV con la organización agraria, y ha incidido en la necesidad de “potenciar con iniciativas efectivas un sector que tiene un gran arraigo y un impacto notable de carácter socioeconómico en nuestras comarcas, pero que es otra víctima más del Gobierno que preside Puig, que dirige Mónica Oltra y que maneja Podemos desde la sombra”.

 

“Es inaceptable el maltrato continuo y el ninguneo desde la administración autonómica hacia nuestros agricultores. No sólo no activan ninguna medida de apoyo, sino que hacen oídos sordos a sus problemas”, ha señalado.

 

En este sentido, ha citado como uno de los problemas más acuciantes y que requieren de la atención inmediata del Consell el de los robos en los campos que, como le han trasladado los responsables agrarios, lamentablemente va unido a un descenso de las denuncias por parte de los afectados. “Es necesaria una mayor sensibilidad del Consell y medidas concretas para acabar con esta lacra que afecta directamente a la rentabilidad de la actividad agraria”.

 

Bastidas ha asegurado que el PPCV “va a trabajar junto a AVA y va a ser correa de transmisión de iniciativas que puedan ser útiles para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los agricultores valencianos, conscientes de que se trata de unos de los sectores fundamentales para nuestra economía y con un componente cultural y de preservación del territorio muy importante”.

Compartir