Bastidas denuncia la intención del PSPV de “seguir machacando con subida de impuestos a los valencianos”

Bastidas denuncia la intención del PSPV de “seguir machacando con subida de impuestos a los valencianos”
Icono fecha
10-05-2017

·       “El Consell de Puig y Oltra ha subido los impuestos en 840 millones de euros a los valencianos”

·       Pregunta a Puig si comparte la propuesta planteada por la diputada nacional del PSPV Ana Botella de subir impuestos como el IRPF, impuesto de sociedades o crear un tributo de transacciones financieras

 

10. mayo. 2017.- La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha denunciado hoy “la intención del PSPV de seguir machacando con subidas de impuestos a los valencianos”.

   Bastidas se ha referido así a la propuesta de la diputada nacional del PSPV, Ana Botella, que el lunes planteó la posibilidad de que el Gobierno de España subiera impuestos como el IRPF, impuesto de sociedades, o crear un tributo de transacciones financieras. “La izquierda se quita la careta y vuelve a su ADN, que no es otro que la subida de impuestos, tanto a nivel nacional como en la Comunitat Valenciana”, ha señalado Bastidas.

   La también diputada nacional ha manifestado que el PSPV “demuestra su incapacidad tanto para gobernar como para hacer propuestas. En la Comunitat Valenciana los socialistas se pasaron 20 años en la oposición y parece que no aprendieron nada. El Consell de Puig y Oltra ha subido los impuestos en 840 millones de euros a los valencianos. Y parece que tienen la intención de seguir subiéndolos”.

   Bastidas ha indicado que la izquierda “solo sabe engordar el sector público, crear nuevos chiringuitos y agencias a la vez que pone trabas a las inversiones y ahuyenta a las empresas. Tiene más dinero que el anterior Consell del PPCV pero es incapaz de gestionar con eficacia y eficiencia, y en lugar de corregir esta dinámica negativa lo único que se le ocurre es plantear una nueva subida de impuestos”. Así, ha afirmado que los valencianos “han pasado de un Botànic que decía garantizar una importante inversión en medidas sociales a un Titànic que dificulta más la vida de los valencianos”.

   La vicesecretaria general del PPCV ha preguntado a Puig “qué le parece esta medida planteada por una diputada nacional y si la apoya” al tiempo que ha recordado que Botella fue una de la participantes en la pasada manifestación convocada por ACPV. “Cuesta creer, porque así lo dice también la propia Ana Botella, que el PSPV no supiera de la presencia socialista en esa manifestación –en la que se vertieron proclamas a favor de la independencia-, como también cuesta creer que la propuesta que hace ahora no la haya hablado o cuente con el visto bueno de los dirigentes de su partido”, ha concluido.     

Compartir