Bastidas denuncia que “el Consell se apropia méritos que corresponden a la gestión anterior”

Bastidas denuncia que “el Consell se apropia méritos que corresponden a la gestión anterior”
Icono fecha
01-05-2016

  • La vicesecretaria del PPCV, Elena Bastidas, critica que el Consell se atribuya como propio en su web el índice de transparencia del 93% en 2014
  • “Desde el PPCV exigimos a los responsables del actual Consell una disculpa pública por sus continuos insultos”

 

01. mayo. 2016.- La vicesecretaria general del PPCV Elena Bastidas ha lamentado la estrategia del Consell de tratar de engañar a los ciudadanos atribuyéndose como méritos propios lo que corresponden a la gestión del anterior gobierno popular. Esta situación habitual llega a rozar el ridículo cuando en la portada de la página web “gvaoberta.gva.es” aparece la imagen de los diez miembros del Consell sobre un cuadro titulado “indicador de transparencia” en el que se recoge que “el índice de transparencia de la Comunitat Valenciana durante el año 2014 según Transparencia Internacional España es del 93%”.

 

   Para Bastidas, “resulta increíble que quienes andan todo el día criticando al anterior Consell por obstruccionista y opaco, ahora no tengan reparos en tratar de apuntarse como propio aquello que niegan y que viene a demostrar la falsedad de sus acusaciones. Es innegable que el índice de transparencia de 2014 es atribuible, única y exclusivamente, al Consell de 2014. Deberían o bien pedir disculpas por sus calumnias o, caso contrario, retirar de la web ese cuadro o la imagen de los actuales gobernantes relacionándose con él”.

 

   Elena Bastidas ha manifestado que “sabíamos que están viviendo de la inercia del anterior Consell con políticas continuistas en materias como el turismo, ayudas a la vivienda, al campo, a paliar la pobreza energética… pero lo de la transparencia ya alcanza el límite del paroxismo. Este caso puntual retrata su burda política propagandística. En este afán revisionista del pasado tan característico de la izquierda no sabemos qué será lo próximo en apuntarse como propio tratando de enmascarar su ineptitud: la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los 600 colegios construidos o la nueva Fe, por citar tres casos llamativos”.

 

   La dirigente popular ha manifestado que “el Consell de Puig y Oltra no trabaja, solo sabe hacer victimismo y llorar. No gestiona y, ante la falta de iniciativa, trata de engañar atribuyéndose a su gestión cuestiones ajenas. Quienes todo el día andan atacando y desprestigiando al anterior Consell no pueden alardear de lo que este hizo. Exigimos una disculpa pública por sus permanentes ataques e insultos”, ha concluido.

 

Para consultar la web referida: http://www.gvaoberta.gva.es/va/

 

Compartir