Bastidas: "El Consell debe exigir al Gobierno catalán que detenga las continuas injerencias y ataques a la identidad valenciana"

Bastidas:
Icono fecha
21-08-2015

21. agosto. 2015.- La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano “debe exigir a su homólogo catalán que pare las continuas injerencias y ataques a la identidad valenciana”.

   Bastidas ha afirmado que los valencianos “no quieren formar parte de los desvaríos secesionistas de otros, aquí nos sentimos valencianos y españoles y el Consell debería elevar la voz para que todo el mundo lo tenga claro”. En ese sentido, la vicesecretaria general del PPCV ha señalado que hay que abogar siempre “por el entendimiento y el diálogo con Cataluña, con un trato de igual a igual”. “Compartimos algunos intereses como también lo hacemos con otras comunidad autónomas, pero los valencianos nunca estarán supeditados a lo que diga otra región”.

   La dirigente popular ha afirmado que “está bien que Puig rechace la denominación de ‘Països Catalans’, que por otro lado es una intelequia inexistente, pero eso no basta. Puig es el máximo representante institucional de los valencianos y como tal debería ponerse en contacto con el Gobierno catalán y exigir que se respete la identidad de los valencianos y cesen los ataques de una vez por todas”.

   Bastidas ha señalado que los populares valencianos “siempre hemos tenido las cosas claras en ese sentido y nunca nos ha temblado la voz para denunciar injerencias e intentos de integrar a la Comunitat Valenciana en aventuras que no nos interesan y que además atacan la unidad de España. Y así seguirá siendo, ya que llegaremos hasta donde haga falta, incluso a los tribunales si es necesario”.

   La vicesecretaria popular se ha preguntado si Puig “tendrá la misma valentía para elevar su voz, teniendo en cuenta que tiene entre su Gobierno a un conseller que aboga por el independentismo y a una vicepresidenta que dice que utiliza el término ‘Països catalans’ en actos con amigos”.

 

Compartir