Bastidas: “El inicio de las obras en la línea Valencia-Teruel demuestra la apuesta del Gobierno por mejorar las infraestructuras”

Bastidas: “El inicio de las obras en la línea Valencia-Teruel demuestra la apuesta del Gobierno por mejorar las infraestructuras”
Icono fecha
03-05-2017

• La vicesecretaria general del PPCV ha indicado que “esta es la política útil a diferencia de quienes se dedican a chillar más que a resolver”
• “Con una inversión de 355,4 millones € en tres años, permitirá unir el corredor Mediterráneo con el corredor Cantábrico”

03. mayo. 2017.- La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, ha señalado el inicio de las obras de la línea Valencia-Teruel demuestra la apuesta del Gobierno por mejorar las infraestructuras de Valencia, atendiendo una reivindicación histórica de empresarios, colectivos sociales, sindicatos, partidos políticos y usuarios en los últimos años, una inversión fundamental para mercancías y pasajeros”.

   “Es un compromiso cumplido –ha proseguido Bastidas-, una apuesta clave del gobierno del PP por la mejora de nuestras infraestructuras y sobre todo de aquellas que son esenciales para nuestra tierra. Esta es la política útil, a diferencia de la política de aquellos que dicen defender a la Comunitat Valenciana y se dedican a todas horas a chillar más que a resolver”.

   Bastidas ha indicado que “este verano la conexión ferroviaria entre Valencia y Teruel va a ver reducida el tiempo del trayecto de manera ostensible gracias a las obras de Adif por cuatro millones de euros y que va a permitir incrementar la velocidad en ocho puntos diferentes del trayecto a partir de Sagunto”.

   La diputada popular ha señalado que “este es el inicio de una inversión que en tres años, hasta 2020, alcanzará un total de 355,4 millones de euros para esta línea que conectará el corredor Mediterráneo con el corredor Cantábrico”.

   La representante popular ha recordado que “la suma de los polos económicos y logísticos entre Valencia y el País Vasco supondrá, una vez finalizada toda la conexión, 223.700 millones de euros de Producto Interior Bruto (PIB), un 21,9% de la economía nacional”.

   Elena Bastidas ha manifestado que “hay un compromiso firme por parte del Ministerio de Fomento por mejorar la circulación y el número de frecuencias en esa línea”.

   Por último, Bastidas ha recordado que “el Gobierno del PP está apostando por mejorar las infraestructuras del norte de la provincia de Valencia mientras otros no hacen más que reivindicar inversiones pero sin llevar a cabo ni ejecutar lo previsto por la Generalitat. El Consell debería actuar de la misma manera, comprometer inversiones necesarias para nuestra tierra como le viene pidiendo el PP, y más ahora con la cantidad adicional de 851 millones de euros que recibe de gobierno de España”.
 

 

Compartir