Bastidas: “El PP le baja los impuestos a los valencianos en 480 millones mientras el Consell se los sube 840 millones”

Bastidas: “El PP le baja los impuestos a los valencianos en 480 millones mientras el Consell se los sube 840 millones”
Icono fecha
04-07-2017

·       Exige a Puig que “deje de hacer oposición de la oposición” y “asuma que gestiona” para poder destinar los 851 millones de más que recibe del Gobierno de España a dependencia, menores, educación y sanidad  

·       Destaca que desde que gobierna el PP hay 6.500 autónomos más en la provincia de Valencia, lo que supondrá un “revulsivo” presente y futuro

·        La previsión es que a final de 2017, 51.000 valencianos en situación de desempleo encuentre trabajo y destaca que en la provincia el paro se ha reducido en 28.300 en el último año

 

04, julio 2017.- La cabeza de lista del Partido Popular en el Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Elena Bastidas, ha señalado hoy que los valencianos se ahorrarán 405 euros per cápita con las rebajas de impuestos del Gobierno del PP, lo que supone un ahorro total de 480 millones de euros en la Comunitat Valenciana, un ahorro que “choca” con “la subida de impuestos del tripartito valenciano” que ha supuesto un impacto de 870 millones de euros para los bolsillos de los valencianos.

   Bastidas se ha pronunciado en estos términos durante la rueda de prensa ofrecida hoy para analizar el primer año de Gobierno de Mariano Rajoy en la presente Legislatura, durante la cual ha analizado los importantes “avances” sociales y económicos, los datos de empleo y los acuerdos alcanzados. 

   Así, ha hecho referencia a la consolidación de la rebaja fiscal del IRPF y del Impuesto de Sociedades promovida por el Gobierno central un dato al que se suma “la apuesta decidida por el empleo”, a los que se han destinado 1.900 millones de euros, que supondrán un “estímulo” para contratación y para autónomos. De esta manera, ha destacado que desde que gobierna el PP hay 6.500 autónomos más en la provincia de Valencia, lo que supondrá un “revulsivo” presente y futuro.

    En la línea del empleo, Bastidas ha señalado que en España es el país de la UE que más paro está reduciendo, un dato que se extrapola a la Comunitat Valenciana donde casi 39.500 valencianos han encontrado trabajo y donde la previsión es que 51.000 valencianos en situación de desempleo puedan tener empleo a final de 2017. “Desde el último año en la provincia de Valencia el número de personas desempleadas se han reducido en 28.300”.

   En este sentido, ha señalado que a día de hoy cerca del 60% de las 150 medidas acordadas al inicio de la Legislatura se ha cumplido o están muy avanzadas y se han adoptado importantes acuerdos con el resto de fuerzas políticas. En este sentido, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) representan el acuerdo con mayor “consenso” y “madurez” de la etapa democrática ya que ha sido respaldado “por el mayor número de fuerzas políticas de la historia” en relación a los siete grupos que los han apoyado.

“No se han quitado la camiseta de oposición”

   Así, Bastidas ha destacado que se tratan de los Presupuestos “más sociales” de la historia ya que 72 de cada 100 euros están destinados a política social. Al respecto ha señalado que la Comunidad Valenciana cuenta con 851 millones extra, de manera que vía financiación nuestra comunidad cuenta ya con 2.200 millones de euros más que el último Consell de PP, por lo que ha exigido al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que los destine a políticas sociales. 

  Para Bastidas, el Consell “no se ha quitado aún la camiseta de oposición” y no “han asumido que son Gobierno” y que “se tienen que comportar como tal” para gobernar desde la lealtad institucional por lo que le ha instado a “priorizar” y “destinar” el dinero de más que recibe del Gobierno a menores, dependencia, educación y sanidad y “deje de hacer oposición de la oposición”. En este sentido, ha exigido al Consell que vertebre y equilibre sus presupuestos en la Comunitat ya que mientras un ciudadano de Morella recibe 2.020 euros de inversión, la inversión per cápita en la provincia de Valencia es de 51 euros. 

   En otro orden de cosas, la diputada ha señalado que en España hay 14 millones de personas que reciben una pensión, de las cuales 494.000 son de la Comunitat Valenciana y, de ellos, desde que Gobierna el PP hay 34.700 pensionistas más un 7,1% de personas que tienen asegurada su prestación.

   Bastidas ha destacado que “a pesar de encabezar la mayoría más minoritaria” de la historia reciente del Congreso, se han conseguido “importantes” logros gracias a acuerdos con otras fuerzas políticas como son el aumento del salario mínimo interprofesional hasta un 8%, la puesta en marcha del Bono Social Energético para los consumidores más vulnerables, los avances en la ley Integral de Autónomos, la atención a los parados de larga duración o la ampliación del permiso de paternidad, entre otras muchas.

 

Diputados por el Corredor

   Bastidas ha puesto el acento en la reciente constitución de un grupo de trabajo en el Congreso de los Diputados en la que están representados las provincias que integran el Corredor Mediterráneo para apoyar “con una sola voz” una infraestructura estratégica para el futuro de España.

    Además, se han creado numerosas subcomisiones en materia de Violencia de Género, Brexit, Justicia o de Victimas del Terrorismo, unas propuestas que se suman a los 15 Reales Decretos Ley, los 4 Proyectos de Ley, las 3 Proposiciones de Ley y las 12 PNL en Pleno y 120 en Comisión.

Compartir