Bastidas: “El talante sereno, dialogante y constitucionalista de Pastor es el adecuado para dirigir el Congreso”

Bastidas: “El talante sereno, dialogante y constitucionalista de Pastor es el adecuado para dirigir el Congreso”
Icono fecha
20-07-2016

20, julio, 2016.- La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y diputada en el Congreso, Elena Bastidas, ha destacado que el perfil “sereno, dialogante y comprometido con los valores constitucionales de Ana Pastor es el adecuado para dirigir el Congreso de los Diputados”

 

Elena Bastidas se ha pronunciado en estos términos sobre la elección de Ana Pastor como presidenta de la Cámara Baja. Así, ha señalado que la composición de las Cortes Generales responde al mandato otorgado por los ciudadanos en las urnas, “y lo que nos han pedido diálogo y consensos para abordar las grandes reformas que precisa nuestro país”.

 

“En este contexto –ha continuado- Ana Pastor reúne los valores necesarios para garantizar el mejor funcionamiento de la actividad parlamentaria con equilibrio e imparcialidad”.

 

Bastidas ha subrayado que el acuerdo alcanzado entre distintos grupos para el nombramiento de Ana Pastor “es un mensaje muy positivo de cara a los ciudadanos. Se ha demostrado altura de miras para iniciar la legislatura por el interés de España y de los españoles”.

 

La dirigente popular ha agradecido a la ex ministra de Fomento su gestión al frente de ese departamento y ha incidido en su compromiso por desarrollar una infraestructura vital para la Comunitat Valenciana como es el Corredor Mediterráneo.

 

“Es la única gran infraestructura que se ha puesto en marcha en una época tan difícil y marcada por la crisis como han sido los últimos cuatro años, lo que evidencia una apuesta clara del PP y del Gobierno de Mariano Rajoy por nuestra tierra y nuestro futuro”.

 

En este sentido, ha recordado que la semana pasada la ministra Pastor avanzó importantes inversiones para mejorar los accesos al Puerto de Valencia y su conexión con el Corredor Mediterráneo, así como la mejora de la línea ferroviaria Sagunto-Zaragoza.

 

Finalmente, ha añadido que espera que sea “la antesala de un acuerdo para que se pueda formar cuanto antes un gobierno liderado por Mariano Rajoy y así seguir avanzando y aportando soluciones a los problemas de los españoles”.

Compartir