Bastidas exige una rectificación al presidente de la FVMP por instar al PP a irse de la Comunitat Valenciana

Bastidas exige una rectificación al presidente de la FVMP por instar al PP a irse de la Comunitat Valenciana
Icono fecha
16-03-2017

• La vicesecretaria general del PPCV señala que “las graves descalificaciones de Alfaro le inhabilitan para seguir presidiendo la FVMP por atacar el principio básico de la democracia que es poder discrepar”
• “Queremos saber si Puig también expulsaría a quien piensa distinto o si desautoriza al dirigente socialista”

16. marzo. 2017.-  La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas,  ha exigido disculpas al presidente de la FVMP, el socialista Rubén Alfaro también alcalde de Elda, por instar al PP a abandonar la Comunitat Valenciana si no acepta el decreto lingüístico. “caso contrario, debería presentar su dimisión porque instar a marcharse a quienes discrepan políticamente es propio de personajes totalitarios. Supongo que si estuviese en su mano nos “echaría” o mandaría encarcelar al más puro estilo chavista”.

   Para Bastidas, “Alfaro debe hacer una rectificación formal y pedir disculpas no solo a los 917.638 ciudadanos que votamos al PP en Valencia, Alicante y Castellón en las últimas generales, sino también a los valencianos que son castellanohablantes y a la sociedad valenciana en su conjunto por atacar el principio básico de la democracia que es poder discrepar de una actuación política”. 

   La responsable popular ha pedido “calma y serenidad al tripartito que, ante su incapacidad para gestionar, recurre al ataque y a la descalificación personal para tratar de desviar la atención sobre lo que realmente importa a los ciudadanos. No solo no resuelven los problemas de la gente sino que crean nuevos donde no los había como el decreto del chantaje lingüístico y la obligatoriedad de hablar valenciano. Estas declaraciones de Alfaro van en consonancia con la escalada de sectarismo que vemos cada día con preocupación que se está instalando en la Comunitat Valenciana por parte de los firmantes del pacte del Botànic”.

   Elena Bastidas considera que “las graves descalificaciones de Alfaro le inhabilitan para seguir presidiendo la FVMP, una institución que representa a todos los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades, no solo los gobernados por un color político, y que siempre han sido punto de encuentro y de concordia. Si no pide disculpas debería presentar su dimisión”.

   Por último la dirigente popular ha instado a Puig a pronunciarse al respecto. “Queremos saber si el presidente de la Generalitat comparte estas declaraciones, si también expulsaría a los que piensan distinto, o si no es así si le desautoriza, va a instar a Alfaro a rectificar o pedir su cese”.   

Compartir