Bastidas: “Imponer el valenciano en los concursos municipales es una medida sectaria, arbitraria y excluyente”

Bastidas: “Imponer el valenciano en los concursos municipales es una medida sectaria, arbitraria y excluyente”
Icono fecha
19-04-2016

19. abril. 2016.- La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y diputada nacional, Elena Bastidas, ha asegurado que la decisión del gobierno municipal de Valencia de imponer el valenciano en los concursos municipales “es una medida sectaria, arbitraria y excluyente”.

 

“El tripartito en el Ayuntamiento de Valencia –ha continuado- está imponiendo la inmersión lingüística a imagen y semejanza de lo que ya hizo el tripartito de tan mal recuerdo en Cataluña, relegando el castellano a pesar de ser lengua cooficial junto al valenciano”.

 

Elena Bastidas ha destacado que la marca que define al actual equipo de gobierno municipal, formado por Compromís, PSPV y Podemos, es “la imposición, la exclusión y el amiguismo. Imponen su doctrina sin diálogo ni consenso, excluyen a quienes piensan diferente y no comparten su sectarismo, y tratan de colocar o conceder contratos a amigos y familiares. Su falta de ideas y de proyecto la suplen a base de titulares de prensa y decisiones arbitrarias”.

 

La dirigente popular ha defendido el uso del valenciano y el “respeto absoluto al castellano. Tenemos el gran privilegio de contar con dos lenguas cooficiales y queremos que el valenciano se use en pie de igualdad con el castellano, que se enseñe en las escuelas, que nuestros jóvenes dominen y utilicen las dos lenguas, pero estamos en contra de imposiciones y del recorte de libertades”.

 

Bastidas ha expresado su preocupación porque, además, la medida que ha adoptado el Ayuntamiento de Valencia “podría vulnerar la Ley 20/2013 de garantía de la unidad de mercado, lo que evidencia la irresponsabilidad del tripartito”.

 

La vicesecretaria popular ha lamentado que el Partido Socialista, “un partido con tradición democrática, constitucionalista y estatutario se deje arrastrar por los radicales en su deriva secesionista por el simple de hecho de mantener los sillones que les han concedido a cambio de su apoyo”.

 

“Es bochornoso que el PSPV siga participando de este peligroso juego entre Compromís y Podemos por ir socavando los pilares que sustentan nuestro marco de convivencia utilizando para ello las instituciones que deberían representar a todos los valencianos”, ha añadido.

 

Compartir