Bastidas insta a Puig a que “diga clara y explícitamente si apoya o no la propuesta de referéndum catalán”

Bastidas insta a Puig a que “diga clara y explícitamente si apoya o no la propuesta de referéndum catalán”
Icono fecha
09-06-2017

·      La dirigente popular anima al jefe del Consell a “decir lo que verdaderamente piensa, sin miedo a lo que puedan opinar sus socios de Compromís, entre ellos algún conseller que simpatiza con la independencia”

·      “No se puede situar en el mismo espacio al Gobierno de España, que vela por la legalidad, y al Govern catalán, que insiste en romper la unidad de España”

 

09. junio. 2017- La vicesecretaria general del PPCV Elena Bastidas, ha instado hoy al President de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, a que “diga clara y explícitamente si apoya o no la propuesta de referéndum anunciada hoy por el presidente catalán, Carles Puigdemont”.

   Bastidas ha señalado que “durante el día de hoy hemos oído a Puig hablar de choques de trenes y de confrontaciones, pero no se puede situar en el mismo espacio al Gobierno de España, que vela por la legalidad, y al Govern catalán, que insiste en romper la unidad de España. Lo que no le hemos oído decir claramente es qué piensa de verdad, si apoya o no este referéndum, y debería expresarse con contundencia. Los valencianos merecen saber qué opina su presidente al respecto”.

   La también diputada nacional ha señalado que “a todos los demócratas nos gustaría que esta situación se recondujera, pero dos no pueden dialogar si uno no quiere, y lo que Puigdemont califica de diálogo no es más que imponer la celebración de un referéndum que va en contra de la Constitución”.

   Bastidas ha instado a Puig a decir “lo que verdaderamente piensa, sin cortapisas y sin miedo a lo que puedan opinar sus socios de Compromís, entre ellos algún conseller que en otras ocasiones ha hablado de independencia y que se siente más cómodo en la utopía de los ‘països valencians’ que velando por el interés de los valencianos”.

Compartir