Bastidas insta a Puig a resolver la mala financiación de la Comunitat en el plano político y no en los tribunales

Bastidas insta a Puig a resolver la mala financiación de la Comunitat en el plano político y no en los tribunales
Icono fecha
09-08-2015

9. agosto. 2015.- La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha resolver la cuestión de la financiación de la Comunitat Valenciana “en el plano político, desde el diálogo, y no en los tribunales”.

 

Elena Bastidas ha lamentado que Puig haya decidido situarse “del lado de los miembros más radicales de su gobierno, aquellos que prefieren el enfrentamiento y no el entendimiento, y no escuche a los consellers que optan por resolver este problema hablando”.

 

“Es curioso –ha continuado- que Puig ignore la opinión de aquellos a quienes él mismo ha propuesto y se identifique con las tesis de Mónica Oltra y de aquellos que fueron nombrados por la vicepresidenta. Es otra muestra más de quien controla el Consell”.

 

Bastidas considera que, si finalmente opta por la vía de los tribunales, “el Gobierno valenciano cometería un terrible error, porque prolongaría esta situación de infrafinanciación y la incertidumbre acerca de la implantación de un nuevo modelo, dado que estos recursos han sido reiteradamente rechazados por el Tribunal Constitucional”.

 

“Sólo sirven para atascar aún más la situación y saturar los juzgados, porque al final siempre han tenido que ser retiradas todas las demandas que se han presentado en este sentido”, ha añadido.

 

La vicesecretaria general ha remarcado un argumento que hace más ridícula, si cabe, la intención de Puig de llevar al Estado a los tribunales, y es que “este Gobierno, del Partido Popular, ya ha reconocido que la Comunitat Valenciana está mal financiada y se ha comprometido a cambiar el modelo para solucionar esta injusticia que, no olvidemos, cometió un Gobierno del Partido Socialista”.

 

En este sentido, ha recordado que ni el entonces secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ni Ximo Puig plantearon denunciar al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, “todo lo contrario, aplaudieron y avalaron un modelo que para ellos era justo con la Comunitat”.

 

“Es más, la hoy Consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, formaba parte del Grupo Parlamentario Socialista y voto con entusiasmo el modelo que presentó Elena Salgado, al igual que el hoy secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Ese mismo modelo que hoy plantear denunciar en los tribunales”, ha agregado.

 

Elena Bastidas ha pedido “sensatez” al Consell y a su presidente, “que escuche a su consellera Gabriela Bravo, que cree una irresponsabilidad la vía judicial para resolver esta cuestión, y que se aclaren para que termine esta situación de desgobierno en la que se hallan sumidos”.

 

Por último, ha recordado que gracias al esfuerzo del Gobierno de Mariano Rajoy, la Comunitat Valenciana contará el próximo año con 1.600 millones de euros más procedentes del Estado de los que tuvo el Consell de Alberto Fabra, “así que lo que tienen que hacer es gobernar y gestionar para poner en marcha proyectos que vayan en beneficio de los valencianos”.

 

 

Compartir