Bastidas: “La falta de proyecto de Compromís le ha hecho embarcarse en una moción de censura fallida”

Bastidas: “La falta de proyecto de Compromís le ha hecho embarcarse en una moción de censura fallida”
Icono fecha
26-05-2017

·        “Compromís solo tiene una propuesta en mente, que es echar al PP de las instituciones. Les pasaba en la Comunitat, y ahora no saben gestionar, y les pasa en el Congreso, donde no aceptan el resultado de las urnas”

·        La diputada nacional critica que Compromís “nunca ha apostado por la estabilidad política porque se siente más cómodo en la confrontación”

·        Afirma que en el Congreso “solo se conoce a Compromís  por querer echar a Rajoy, no por propuestas a favor de los valencianos”

 

26. mayo. 2017.- La diputada nacional del PP por Valencia Elena Bastidas ha afirmado hoy que “la falta de proyecto de Compromís le ha hecho embarcarse en una moción de censura fallida”.

   Bastidas ha afirmado que Compromís “carece de rumbo y está descolocado en la política nacional. Baldoví y compañía solo buscan el protagonismo de la misma manera que lo buscaba Mónica Oltra cuando estaba en la oposición en la Comunitat Valenciana, a golpe de titular y de numerito. Apoyan la moción de censura de Podemos aunque pidan aplazarla, y la verdad es que han hecho el ridículo porque son los únicos que se han sumado a este despropósito”.

   La diputada nacional ha señalado que Compromís “solo tiene una propuesta en mente, que es echar al PP de las instituciones. Pasaba en la Comunitat, y ahora se ha demostrado claramente que no saben gestionar. Les pasa también en el Congreso, donde quieren cambiar la decisión de las urnas. Y les da igual a quién proponer como sustituto, un día se autoproclama Pablo Iglesias y les parece bien, otro día quieren un independiente. No se les conoce propuesta a favor de los valencianos en Madrid. En el Congreso solo se les conoce por querer echar a Rajoy desde el mismo día de la investidura, y por convertirse en la marca blanca de Podemos”, ha manifestado.

   Bastidas ha señalado que cuando Oltra y sus compañeros apelan a un cambio social en las elecciones del 26-J “deben dar los datos completos, ya que solo se acuerdan de lo que quieren”. “Es verdad que la representación en el Congreso está ahora más fragmentada porque hay más fuerzas políticas. Pero también es verdad que el 26-J Podemos y Compromís, que se presentaron juntos, bajaron escaños mientras el Partido Popular subía 11 respecto a diciembre. Parece que todavía no lo han asumido”.

   La diputada nacional ha criticado que Compromís “nunca ha apostado por la estabilidad política porque se siente más cómodo en la confrontación. Tuvieron la oportunidad de apoyar la investidura de Mariano Rajoy y así arrimar el hombro en favor de la estabilidad y pelear por una mejora de las inversiones para la Comunitat. No quisieron y decidieron seguir en el ataque continuo, y ahí siguen. Hace tiempo que dejaron de pensar en los valencianos para pensar únicamente en sus propios intereses”, ha concluido.

Compartir