Bastidas: “La izquierda valenciana abochornó ayer a toda España en el Congreso”

Bastidas: “La izquierda valenciana abochornó ayer a toda España en el Congreso”
Icono fecha
05-10-2016

 

5. oct. 2016.- La diputada nacional por Valencia Elena bastidas, ha afirmado hoy que “la izquierda valenciana abochornó ayer a toda España en el Congreso”.

 

Bastidas se ha referido así a las intervenciones de Mata (PSPV), Ferri (Compromís) y Baldoví (Grupo Mixto en el Congreso pero también miembro de Compromís). “Ayer era un día importante para los valencianos porque defendíamos en el Congreso el Estatut de Autonomía, pero Mata, Ferri y Baldoví no leyeron bien el orden del día, ya que se dedicaron a hacer un mitin en contra de las políticas del PPCV. Las salidas de tono fueron constantes, sobre todo en el caso de Baldoví, algo a lo que lamentablemente ya nos tiene acostumbrados”, ha indicado.

 

¿Qué opinión pueden tener los valencianos de unos representantes que en lugar de aprovechar la tribuna para defender los intereses de los valencianos y pedir inversiones para la Comunitat e igualdad de trato lo usan para sacar trapos sucios, insultar, montar un circo y sacar el recurrente ‘y tú más’?”, se ha preguntado Bastidas.

 

Ayer la única dirigente política que en el Congreso habló de lo que tenía que hablar fue Isabel Bonig. La presidenta del PPCV y Síndica en Les Corts fue la única que habló de necesidad de inversiones, de un derecho de los valencianos a ser tratados con equidad”, ha manifestado. “El resto, como bien dijo Bonig, sigue viviendo de la confrontación y del victimismo”, ha afirmado Bastidas.

 

Las provocaciones de Tardà

 

Y por si las intervenciones de los representantes de PSPV y Compromís no habían sido suficientes aún tuvimos que soportar cómo el representante de ERC, Joan Tardà, subía a la tribuna para saludar ‘desde el independentismo dels Països Catalans’ (sic) y se despidiera con un ‘Vixca la República del País Valencià’”, ha lamentado Bastidas. “Tardà y sus ansias anexionistas e independentistas siguen queriendo arrastrar a la Comunitat Valenciana a una idea que no existe y que no existirá. Los valencianos saben muy bien quiénes son y dónde están y no caerán ante semejantes provocaciones”, ha indicado. 

Compartir