Bastidas lamenta el uso partidista de medios públicos por parte de Compromís

Bastidas lamenta el uso partidista de medios públicos por parte de Compromís
Icono fecha
31-05-2017

·        “Tal vez a Alcaraz le produzca vergüenza decir que es valenciano, a tenor de su tesis sobre los ‘països catalans’, pero el sentimiento y orgullo de ser valenciano está por encima, y en su caso más al ser conseller, de las opiniones políticas y personales”

·       “debe ser agotador ser el conseller Alcaraz, alguien que piensa que siempre tiene razón

·       “No se pueden usar los medios de la administración en plan mamporrero. Los gestores públicos deben velar por la objetividad de la administración en su trato con todos los ciudadanos”

 

31. mayo. 2017.- La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha lamentado hoy “el uso partidista de medios públicos por parte de Compromís”.

   La dirigente popular ha señalado que “en los últimos día estamos viendo con cierta preocupación cómo desde las cuentas oficiales en las redes sociales de la Conselleria de Transparencia se lanzan mensajes que nada tienen que ver con su labor de consellers, sino que son ataques al PPCV partidistas y más propios de un mitin para acólitos”.

   Así, Bastidas ha hecho referencia a los comentarios de ayer del conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, “atacando por tierra, mar y aire al PPCV y echándonos incluso la culpa de los problemas en el Consejo de Transparencia, que él y solo él debería haber solucionado”. “Utilizar un canal institucional para hablar de que a los valencianos ya nos les da vergüenza salir fuera de la Comunitat es en sí mismo un mensaje vergonzoso. Tal vez a Alcaraz le produzca vergüenza decir que es valenciano, a tenor de su tesis de carrera sobre los ‘països catalans’ o cómo posa feliz con una quatribarrada, pero el sentimiento y orgullo de ser valenciano está por encima, y en su caso más al ser conseller, de las opiniones políticas y personales”, ha señalado la también diputada nacional del PPCV.

   “Estamos ya acostumbrados a la permanente confusión que hace Compromís de los medios públicos, mezclándolo con sus propios intereses y utilizándolos con fines partidistas. La Generalitat debería procurar guardar un tono de corrección e imparcialidad”, ha indicado Bastidas.

   La vicesecretaria general del PPCV considera que “debe ser agotador ser el conseller Alcaraz, alguien que piensa que siempre tiene razón. El problema de los consellers de Compromís es que trabajan más bien poco y no saben gestionar. Ahí tenemos los ejemplos de Oltra con el caos en las residencias de menores, Climent con su escasa ejecución o Marzà con sus impagos a los centros escolares, por citar tres ejemplos. Todo es fachada”.

   Bastidas ha indicado que “no se pueden usar los medios de la administración en plan mamporrero contra todo aquél que no piense igual. Los gestores públicos también deben velar por la objetividad de la administración en su trato con todos los ciudadanos. Si quieren actuar como vulgares trolls, sordos a cualquier tipo de razonamiento excepto a sus propias ideas, le recomiendo hacerlo mediante cuentas personales en las redes sociales, a través de su partido o utilizando el ejército de anónimos perfiles que, desde Compromís y radicales de izquierdas, se dedican de manera permanente a atacar a quien critica o no comparte las iniciativas que pone en marcha el Consell. Estamos ante otro ejemplo evidente de que Compromís no distingue entre lo público y lo privado”. 

 

Compartir