Bastidas: “Las irregularidades en Compromís demuestran que Oltra sólo venía a rescatar a los suyos”

Bastidas: “Las irregularidades en Compromís demuestran que Oltra sólo venía a rescatar a los suyos”
Icono fecha
15-07-2016

15, julio, 2016.- La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha asegurado que las irregularidades en Compromís “demuestran que Oltra sólo venía a rescatar a los suyos”.

 

Elena Bastidas se ha referido así a los casos que han provocado la dimisión de la secretaria autonómica de Sanidad, Dolores Salas, y la destitución de la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella.

 

“Dos casos de esta magnitud en un año de gobierno, a los que se suman los casos de enchufismo que hemos conocido en la propia conselleria de Sanidad y los que afectan a amigos y familiares de altos cargos de Compromís, no son hechos aislados y muestran la verdadera cara del Consell”, ha señalado.

 

La dirigente popular ha subrayado que el Gobierno que preside Ximo Puig y dirige Mónica Oltra “ha cumplido doce meses sin atender las principales necesidades de los valencianos como las políticas sociales o el empleo. Sólo les interesa hablar de puestos trabajo si es para colocar a los suyos”.

 

Bastidas ha criticado el “cinismo de Oltra cuando hablaba de rescatar personas y de emergencia social. Aquello no era más que propaganda, porque en cuanto ha pisado la moqueta se ha olvidado de los valencianos y se ha dedicado a tratar de mantener unida a duras penas su formación a base de devolver favores”.

 

Asimismo, ha lamentado la “ausencia total de gestión” en el departamento que dirige la vicepresidenta del Consell: "No paga la dependencia, no paga a las residencias, no paga a las familias de acogida, y sólo se interesa por ir de tertulia en tertulia en lugar de asumir sus responsabilidades como gestora".

Compartir