Bastidas: “Las políticas sectarias del Consell son un caldo de cultivo para las tesis independentistas”

Bastidas: “Las políticas sectarias del Consell son un caldo de cultivo para las tesis independentistas”
Icono fecha
30-04-2017

·      “La manifestación de ayer usó la financiación y las inversiones como excusa para salir a la calle con esteladas y quatribarradas y hablar de tesis independentistas y separatistas”, afirma
·      Critica que Compromís y PSPV apoyaran la marcha “promovida por una institución que defiende abiertamente el proyecto ficticio de los ‘països catalans’
 
30. abril. 2017.- La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, ha
Afirmado hoy que “las políticas sectarias del Consell de Puig y Oltra son un caldo de cultivo para las tesis independentistas”.
 
   Bastidas se ha referido así a la manifestación celebrada ayer en Valencia, convocada por Acció Cultural del País Valencià, “una institución que defiende abiertamente el proyecto ficticio de los ‘països catalans’ y está respaldada desde Cataluña para expandir sus tesis separatistas en la Comunitat Valeciana”. La marcha contó con la presencia de miembros de Compromís y de la CUP, EUPV “y también del PSPV, como la exdelegada del Gobierno y actual diputada nacional Ana Botella, cosa que nos sorprende”. Bastidas ha preguntado al secretario general del PSPV y President de la Generalitat, Ximo Puig, “si comparte la presencia en la manifestación y las proclamas separatistas que allí se hicieron”.  
 
   “La manifestación de ayer usó la financiación y las inversiones como excusa para salir a la calle con esteladas y quatribarradas y hablar de tesis independentistas y separatistas”, ha criticado Bastidas, que ha calificado la marcha de “vergonzosa y provocadora”. La vicesecretaria del PPCV ha  alertado sobre “el creciente catalanismo con tintes independentistas que está extendiendo el Consell de Puig y Oltra, implantando políticas sectarias y partidistas que siguen la misma hoja de ruta que el independentismo catalán”.
 
  Elena Bastidas ha pedido a Puig que “reaccione y actúe porque ha dejado a sus socios de gobierno vía libre en ámbitos como la educación, la cultura o los servicios sociales. Estas áreas están en manos de radicales que hablan de “fer país” como Oltra, o de que “sin Valencia no hay independencia” como Marzà. Es innegable la lamentable pujanza en nuestra tierra de un modelo separatista e independentistas alentado por unas políticas que están de espaldas al sentir mayoritario de los valencianos”, ha señalado.
 
   La también diputada popular ha afirmado que Compromís “aspira a convertir la Comunitat en una sucursal del catalanismo” y ha lamentado que el PSPV “se deje arrastrar, apoyando con su presencia la manifestación de ayer en Valencia”.    
 

Compartir