Bastidas: “Los Presupuestos de Puig y Oltra son un fraude de ley; incluyen de nuevo 1.300 millones ficticios y serán lesivos para los valencianos”

Bastidas: “Los Presupuestos de Puig y Oltra son un fraude de ley; incluyen de nuevo 1.300 millones ficticios y serán lesivos para los valencianos”
Icono fecha
28-08-2016

 

·      La diputada nacional pide al Consell “responsabilidad” y que deje de bloquear la formación de un Gobierno de España que abordará la reforma del modelo de financiación

 

 

28. agosto. 2016.- La diputada nacional del PPCV Elena Bastidas ha mostrado su "incredulidad" ante la decisión del Consell que preside Ximo Puig de volver a incluir 1.300 millones de euros en los Presupuestos de la Generalitat “a sabiendas de que son ingresos que no se pueden computar”.

   Bastidas ha lamentado que el Consell intente, de nuevo, “tomar el pelo a los valencianos con una cantidad que debe provenir de una reforma del modelo de financiación y que ahora mismo está bloqueada por las trabas que los socialistas ponen a la Constitución de un Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy”.

   La que fuera cabeza de lista al Congreso del PP por la provincia de Valencia recuerda que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, denunció, en el pasado, Presupuestos elaborados al tener “dudas” sobre su viabilidad. “En este caso -insiste Bastidas- no hay ninguna duda: son unos Presupuestos que suponen un fraude de ley y serán lesivos para los valencianos. Y es que se ha demostrado que su imposible cumplimiento deriva en recortes drásticos, como los acometidos este verano por Puig y Oltra, que afectan a las áreas más sensibles de las cuentas autonómicas como son las sociales”.

   Elena Bastidas exige a Puig que sea “responsable” y ejerza con “coherencia la responsabilidad de presidir la Comunitat y no exponga a los valencianos a la vergüenza de que el Gobierno de España advierta falsedad documental en la elaboración de estos Presupuestos”.

   Asegura que el PPCV "está por la labor de colaborar para reformar el modelo de financiación que aprobó José Luis Rodríguez Zapatero y que tanto ha afectado a los valencianos y a los Gobiernos que en su día sustentaba el PPCV”. “Ahora bien, para ello es necesario que cese el bloqueo a la formación del Gobierno de España que es necesario para abordar esa mejora de la llegada de fondos estatales a la Comunitat”, ha indicado.

   La actuación de Puig y también de Oltra, que ha aumentado la morosidad del departamento que lidera en el Consell un 460%, es calificada por Bastidas como "irresponsable y contraria a los intereses de los valencianos que quieren ver cómo asciende la financiación per cápita hasta niveles compatibles con la media nacional. Lo que no quieren los ciudadanos de la Comunitat es atender a los juegos partidistas de PSPV, Compromís y Podemos, que siguen bloqueando la llegada a la Presidencia del candidato más votado por segunda vez consecutiva por los españoles a pesar de que ello tiene efectos perniciosos para nuestra región”.

    “Muestra de esa falta madurez gestora de Puig es que la valenciana es una de las pocas autonomías que aún no ha nombrado al experto que debe representar a los valencianos en el nuevo modelo de financiación que se quiere abordar”, ha recordado Bastidas. “Toda una declaración de intenciones de quienes están pensando exclusivamente en clave electoral y en utilizar esta cuestión como arma arrojadiza contra el Gobierno de España y no de alguien que debería centrarse exclusivamente en el bienestar de los valencianos, alicantinos y castellonenses”. “Presupuestos ficticios por segundo año consecutivo y subida de impuestos a los valencianos mientras incrementan los altos cargos y se suben los sueldos, ese es el resumen de un año de Consell del Botànic”, ha concluido.

 

 

Compartir