Bastidas: “Los socios de Puig se alinean con Bildu y ERC en su falta de respeto institucional y su plante al Rey”

Bastidas: “Los socios de Puig se alinean con Bildu y ERC en su falta de respeto institucional y su plante al Rey”
Icono fecha
17-11-2016

• La diputada nacional del PPCV lamenta que los representantes de la formación de Oltra “sigan anclados en la política de rabieta y circo y sean incapaces de mantener un mínimo decoro”
• Critica que Baldoví “acudiera a la foto de la ronda de contactos del Rey hace menos de un mes y hoy le dé la espalda”
• “Viven de las instituciones a la vez que las desprecian” 
 

17. nov. 2016.- La diputada nacional del PPCV por la provincia de Valencia Elena Bastidas, ha criticado hoy que “los socios de Puig se alinean con Bildu y ERC en su falta de respeto institucional y su plante al Rey”.

   Bastidas se ha pronunciado así tras el plante de los diputados nacionales de Compromís (en el besamanos y parada militar) al Rey Felipe VI en el Congreso en la apertura solemne de la XII legislatura “Diputados y senadores de Compromís han optado por seguir en la política de numerito y espectáculo, sin atenerse a un mínimo decoro institucional”, ha manifestado Bastidas, quien ha lamentado que “Baldoví, Mulet y compañía vivan de las instituciones, al formar parte de ellas y cobrar un sueldo, a la vez que las desprecian”.

   “El de hoy es un capítulo más en la larga lista de números circenses que los miembros de Compromís han protagonizado en Congreso y Senado. Hemos visto a Baldoví protagonizando un estriptís en la tribuna y luciendo camisetas. En el caso del senador Mulet es incluso peor porque ni siquiera ha acudido al Congreso –los diputados sí han estado en el hemiciclo-. Un senador que forma parte de una institución que representa a los ciudadanos y que dice que no cree en la Constitución, que es nuestra principal carta de derechos y libertades”.

   Asimismo, ha recordado que “hace menos de un mes el señor Baldoví acudió a la ronda de contactos con el Rey, esta vez sí vestido con sus mejores galas, y no tuvo ningún problema en estrecharle la mano, mientras hoy le da la espalda”.

   Bastidas ha preguntado “qué pensará Puig de la postura de Compromís”, al tiempo que se ha preguntado “cuál es la postura de Oltra respecto a sus representantes nacionales”.

   “Puig y Oltra se pasan el día lanzando palabras grandilocuentes como ‘hipoteca reputacional’, y si la idea que tienen de levantar esa hipoteca es a base de desplantes y malas formas en la apertura de la legislatura, cogiendo de la mano a Bildu, ERC y Podemos deberían hacérselo mirar”, ha concluido.

Compartir