Bastidas: “Mientras el Consell machaca a impuestos a los valencianos, el PP se los baja en 405 euros y los pensionistas reciben 150 euros de más”

Bastidas: “Mientras el Consell machaca a impuestos a los valencianos, el PP se los baja en 405 euros y los pensionistas reciben 150 euros de más”
Icono fecha
08-07-2017

  • Destaca que el PP le baja 487 millones de euros los impuestos a los valencianos mientras el Consell se los sube 800 euros per cápita
  • Afirma que al día, más de 100 personas de la provincia encuentra trabajo y a final de año más 51.000 valencianos en situación de desempleo encontrarán ocupación

08, julio 2017.- La cabeza de lista del Partido Popular en el Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Elena Bastidas, ha señalado hoy que mientras el Consell “machaca” a los valencianos con subidas de impuestos, con el Gobierno central del PP se ahorran 405 euros, y más de 100 valencianos al día encuentran trabajo, 6.500 autónomos deciden “ponerse en marcha” y los pensionistas valencianos reciben 150 euros más.

   Bastidas ha señalado que la subida de impuestos del tripartido valenciano va a suponer un impacto de 870 millones para los bolsillos de los valencianos, frente al ahorro de 487 millones conseguido por el Gobierno central.

  De esta manera, ha destacado que desde que gobierna el PP hay 6.555 autónomos más en la provincia de Valencia, lo que supone un incremento del 4% respecto a la etapa del PSOE. Además, ha añadido, los pensionistas de la provincia recibirán un 17% más de pensión, lo que en la práctica se traduce en 150 euros más al mes lo que evidencia “quien apuesta por las personas y quien mira hacia otro lado”.

   En el último año, ha explicado, 39.500 valencianos se han afiliado a la Seguridad Social, es decir, al día, más de 100 personas salen de la situación de desempleo al tiempo que ha adelantado que a final de año más de 51.000 valencianos saldrán de las listas del paro. En este capítulo, ha destacado que gracias al Gobierno central hoy hay 1.900 jóvenes que han salido de la situación de desempleo, que se suman a una cifra que evidencia que el desempleo es una de las prioridades del PP. “Desde el último año en la provincia de Valencia el número de personas desempleadas se han reducido en 28.300”.

     Al respecto ha señalado “el techo de gasto ha aumentado en 141 millones de euros, la Comunitat Valenciana cuenta con 851 millones extra, de manera que vía financiación nuestra comunidad cuenta ya con 2.200 millones de euros más que el último Consell de PP, por lo que ha exigido al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que los destine a políticas sociales”.  

 

Compartir