Bastidas: “No es momento de crispación, sino de talla política para que la Comunitat tenga una mejor financiación”

Bastidas: “No es momento de crispación, sino de talla política para que la Comunitat tenga una mejor financiación”
Icono fecha
03-11-2017

La vicesecretaria del PPCV afirma que el socialista Jorge Rodríguez “ya no pinta nada en su partido y hace nula presión política para su municipio. Es un político fallido”

  • Clemente: “Puig y Oltra reivindican 1.300 millones de financiación cuando es lo que se han dejado por ejecutar en los presupuestos. Tienen pocas ganas de trabajar
  •  
  • 03. nov. 2017.- La vicesecretaria regional del PPCV y diputada nacional del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Elena Bastidas, ha afirmado hoy que “no es momento de crispación, sino de demostrar talla política para que la Comunitat Valenciana tenga una mejor financiación”.
     
       Bastidas se ha pronunciado así en Ontinyent, donde ha comparecido esta mañana junto al senador y miembro de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Antonio Clemente, y la portavoz del PP en Ontinyent, Mercedes Pastor. Los dirigentes populares han abordado la necesidad de un nuevo sistema de financiación para los valencianos.
     
       Bastidas ha recordado que el actual modelo “arranca de un Gobierno del PSOE”, y ha señalado que en el PPCV “siempre hemos sido conscientes de que hay que cambiar el modelo de financiación. Siempre hemos tenido una actitud coherente, independientemente de quién haya gobernado en Madrid”. La vicesecretaria del PPCV ha recordado que se ha creado una comisión de expertos, “en la que ya hay un calendario aprobado, y lo importante es que los trabajos vayan adelante”.
     
       Así, ha explicado que las CCAA y el Gobierno de España “deben mostrar su postura sobre ese documento, luego el CPFF y luego el Gobierno haría un proyecto”. Bastidas ha subrayado que para aprobarlo “hace falta mayoría absoluta, y esto es importante porque hay que apelar a la responsabilidad del PSPV y de Compromís. Queremos que Compromís esté a la altura de lo que necesitan los ciudadanos. Necesitamos 176 votos a favor y el PP tiene 137”.
     
       “Esa llamada a la algarabía, a las pancartas, que tanto ha hecho el tripartito y que sigue haciendo no se puede producir. No es el momento de la crispación, sino de la talla política y de conseguir cuestiones importantes para la Comunitat”, ha manifestado Bastidas.
     
       La dirigente popular ha señalado que mientras el PP “quiere y reclama más dinero para los valencianos, el tripartito no atiende a las necesidades de las comarcas”.
     
    Inversiones en la comarca
     
       Así, ha citado en el caso de la comarca los colegios que necesitan actuaciones y que no están en los presupuestos de este año y ha denunciado que PSPV y Compromís se hayan opuesto a un plan de impulso del sector textil en Les Corts. Respecto al Hospital de Ontinyent, “tan necesario y reclamado”, han lamentado que haya pasado de una previsión de más de 4 millones de euros a una partida de 500.000 euros.
     
        “Rodríguez ya no pinta nada en su partido, hace nula presión política para su municipio y su comarca. Es la historia de un político fallido”.
     
       Por último, Bastidas ha indicado que hasta que llegue la nueva financiación “el Gobierno España ha hecho un paquete de inversiones muy importante, principalmente en infraestructuras, y también en Justicia, con incremento importante en nuevos juzgados”.
     
       Por su parte, el senador Antonio Clemente, ha recordado que el sistema de financiación vigente “es el que aprobó Zapatero, con el voto de la hoy consellera Montón y que aplaudió Puig”, y en la línea de Bastidas ha afirmado que “no es el momento de manifestaciones, es momento de negociación. En España sobra crispación y ruido y hay que sentarse a hablar”.
     
       Clemente ha indicado que “es curioso que Puig y Oltra reivindiquen 1.300 millones de financiación cuando es lo que se han dejado por ejecutar en los presupuestos. Tienen pocas ganas de trabajar, son millones que se quedan sin atender las necesidades de los valencianos”. Además, ha señalado que el PPCV “es el único partido que ha defendido siempre una mejora financiación para la Comunitat Valenciana y tanto PSPV como Compromís votaron en contra en sucesivas ocasiones. En el PPCV somos partidarios de que la Comunitat Valenciana tenga una mejor financiación, pero siempre con negociación”, ha concluido.

Compartir