Bastidas pide a PSOE y C´S que hagan autocrítica y dejen de echar la culpa a los demás de su fracaso en la Sesión de Investidura

Bastidas pide a PSOE  y C´S que hagan autocrítica y dejen de echar la culpa a los demás de su fracaso en la Sesión de Investidura
Icono fecha
05-03-2016

 

05. marzo. 2016.- Elena Bastidas, diputada en el Congreso por Valencia ha definido como “un  orgullo poder decir en nombre de tantos miles de valencianos, NO  a la investidura de Pedro Sánchez”.

Los diputados y diputadas del PPCV, que forman parte del Grupo Popular en el Congreso,  han mostrado su rechazo, con su voto negativo en las dos sesiones, a “participar de esa operación de marketing y de promoción interna del candidato Sánchez que contó con la complicidad del partido del señor Rivera”.

Para Bastidas,  “la apelación constante al diálogo y al consenso por parte de Pedro Sánchez y de Albert Rivera es falsa, está llena de incoherencias. Los hechos demostraron claramente que prefieren el insulto constante a nuestros votantes, a lo que representa el Partido Popular y su presidente Mariano Rajoy, a buscar vías de diálogo y argumentos para el entendimiento”.

“En la misma línea, el partido Ciudadanos tendrá que explicar muy bien en nuestra Comunitat,  su ambigüedad respecto a la infrafinanciación que sufrimos y su doble vara de medir sobre las investigaciones abiertas por corrupción: las que afectan al PPCV las sentencia obviando la presunción de inocencia, y los procesos abiertos por corrupción grave que afectan al PSOE los omite deliberadamente”, ha señalado la diputada valenciana.

Bastidas ha lamentado que “en las dos sesiones se utilizaran términos o referencias a la Comunitat Valenciana en tono despectivo;  la traca,  que es un referente cultural y económico,  o la marca blanca de una de nuestras empresas más punteras”.  De igual modo ha considerado lamentable “que se quiera acuñar como “pacto a la valenciana” un hipotético remedo a escala nacional del “pacte del Titànic”.

“En las sesiones en el Congreso –apunta Bastidas- hemos podido comprobar también como el representante de Compromís Joan Baldoví insiste en  hablar  “en nombre de los valencianos” obviando deliberadamente que él y su grupo solo representan el sentir de una parte”.

La diputada valenciana ha pedido que “después de esta investidura fallida de Sánchez avalada por Rivera, Psoe y C´s reflexionen. Que abandonen esa actitud frentista o  de echar la culpa al resto de grupos de su fracaso, y que hagan autocrítica. La Comunitat y España necesitan un gobierno estable, moderado, que se ponga a trabajar en resolver los problemas de la ciudadanía. Un gobierno en positivo que no puede estar asentado en el ataque constante al partido que ha ganado las elecciones y que representa a millones de españoles”.

Elena Bastidas ha concluido mostrando su esperanza en que “tras esta experiencia fallida por parte de Sánchez y Rivera  triunfe el sentido común. Confía en que se llegue al acuerdo en estos dos meses para evitar una nuevas elecciones, que haya gobierno para adoptar las medidas de creación de empleo y de bienestar social que demanda con urgencia la sociedad valenciana y española”. 

 

Compartir