Bastidas pide al PSOE que abandone su actitud de bloqueo a la investidura de Rajoy

Bastidas pide al PSOE que abandone su actitud de bloqueo a la investidura de Rajoy
Icono fecha
14-08-2016

 

  • La diputada nacional por Valencia pide a Puig que abandone su anonimato a nivel nacional y presione para alcanzar acuerdos por el bien de la Comunitat Valenciana
  • Elena Bastidas lamenta que “en las propuestas de C’s y PSOE no haya ninguna para crear empleo o reducir los índices de pobreza”

14. agosto. 2016.- La diputada del PP, Elena Bastidas, ha señalado respecto a las condiciones de C’s para apoyar la investidura de Rajoy que son “asumibles” aunque ha lamentado “que no haya ninguna propuesta para crear empleo o reducir los índices de pobreza”.

   Bastidas se ha mostrado optimista sobre las negociaciones y ha pedido “altura de miras a todos en estos momentos cruciales y mirar por encima de los intereses de cada partido, pensando en el interés de España. Los políticos tenemos una responsabilidad con los ciudadanos y no podemos ser inmovilistas”.

   Respecto a la propuesta del PSOE de crear una comisión de investigación en el Congreso exclusivamente sobre la financiación del PP, Bastidas ha manifestado que “los socialistas se retratan con esa propuesta pues no se entiende que la investigación no se extienda a todas las formaciones y a examinar la financiación de todos los partidos”.

   Para la diputada nacional, “el acuerdo para la investidura no es una cuestión exclusivamente de PP y C’s. La postura que adopte el PSOE va a ser clave para que no tengan que celebrarse unas terceras elecciones”.

   Por eso, Bastidas ha pedido “responsabilidad al PSOE pues su participación es imprescindible. Debería abandonar el inmovilismo y la situación de bloqueo en que se encuentra ya que no tiene sentido prolongar la actual situación de interinidad que tanto perjudica a los intereses de España y de la Comunitat Valenciana. Hay cuestiones vitales para nuestra tierra que están en juego como las futuras inversiones en infraestructuras o el nuevo modelo de financiación autonómica que solo se pueden resolver con un nuevo gobierno. Puig debería por una vez ejercer como presidente de todos los valencianos, abandonar su anonimato a nivel nacional y procurar que se alcanzaran acuerdos en asuntos fundamentales que afectan directamente a los ciudadanos como los presupuestos, el techo de gasto o políticas de empleo. El PSOE debe abandonar su actitud de bloqueo”.

Compartir