Bastidas: “Puig olvida su papel como presidente de los valencianos y alienta las ensoñaciones del separatismo catalán”

Bastidas: “Puig olvida su papel como presidente de los valencianos y alienta las ensoñaciones del separatismo catalán”
Icono fecha
19-05-2016

19. mayo. 2016.- La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “se olvide de su papel como presidente de todos los valencianos y aliente con sus palabras ensoñaciones separatistas que sólo buscan anular nuestra identidad como pueblo y romper España”.

 

Elena Bastidas se ha referido así a la reunión que mantuvo ayer Ximo Puig con su homólogo catalán, Carles Puigdemont: “Nada más cruzar la línea entre ambas comunidades autónomas, Puig ignora su deber de defender los intereses del pueblo valenciano y se presta al peligroso juego de los nacionalistas separatistas y de los radicales”.

 

“En su ansía de no incomodar a Mónica Oltra es capaz de traspasar una línea roja que parecía clara para un partido como el suyo, que siempre se ha mantenido dentro del bloque constitucional. Ahora deberá explicar a su secretario general, Pedro Sánchez, y fundamentalmente a sus propios votantes y a los ciudadanos de la Comunitat por qué los socialistas valencianos apoyan el derecho a decidir de forma unilateral que reclaman los partidos independentistas catalanes”, ha señalado.

 

En este sentido, Bastidas ha lamentado que su “actitud irresponsable jalea a quienes, incluso, se mofan de las víctimas del terrorismo con sus reverencias a un personaje de la catadura moral de Arnaldo Otegi”.

 

“¿Va a ser la siguiente iniciativa conjunta de PSOE, Compromís y Podemos invitar a Otegi a pasearse por la sede de la soberanía del pueblo valenciano? Desde luego su seguidismo de los pasos que están están dando quienes gobiernan en Cataluña y su debilidad ante las imposiciones de Mónica Oltra no auguran nada bueno”, ha añadido.

 

                    

Compartir