Bastidas: “Puig y Oltra juegan a la yenka con el empleo y olvidan que es fundamental para rescatar personas”

Bastidas: “Puig y Oltra juegan a la yenka con el empleo y olvidan que es fundamental para rescatar personas”
Icono fecha
07-04-2016

7, abril, 2016.- La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y diputada en el Congreso, Elena Bastidas, ha criticado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se dedican a “jugar a la yenka con el empleo y olvidan que es fundamental para rescatar personas”.

 

Elena Bastidas, junto a la vicesecretaria de Organización, Mari Carmen Contelles, y el vicesecretario de Comunicación, Jaime Bronchud, ha presentado la convención sobre el empleo que, bajo el lema #PPrioridadEmpleo, celebrará el PPCV el próximo sábado en Valencia y que clausurarán la presidenta regional, Isabel Bonig, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

 

Bastidas ha subrayado que la presencia de la Ministra “supone un importante respaldo a la acción política del PPCV y a la labor desarrollada en materia de empleo por el PP a nivel autonómico y nacional, frente a un Consell ausente en las cuestiones que realmente preocupan a los ciudadanos como es el caso de la generación de puestos de trabajo”.

 

“Ximo Puig y, sobre todo, Mónica Oltra llegaron al gobierno anunciando, con gran despliegue propagandístico, que venían a rescatar a las personas. Pero no ha sido así, y en sus primeros nueves meses de gobierno se han olvidado de la principal preocupación de castellonenses, valencianos y alicantinos: el empleo. Se han acordado, eso sí, de rescatar a unos cuantos amigos y familiares para cargos públicos”, ha señalado.

 

La vicesecretaria general ha lamentado que en todo este tiempo “no hemos escuchado por parte del Consell una sola iniciativa seria orientada a la creación de puestos de trabajo. Tan sólo un anuncio que queda desmentido por la realidad, que no es otra que están espantando inversiones privadas por valor de 2.250 millones de euros que generarían 32.500 puestos de trabajo en nuestra tierra”, en referencia al proyecto de ARC Resorts en la Marina Real, a Puerto Mediterráneo en Paterna, y otras iniciativas como Alcoinnova, Ikea Alicante o Parc Alfafar.

 

Elena Bastidas ha subrayado que “sin empleo difícilmente las personas pueden desarrollar su proyecto de vida. Pero, además, el empleo es fundamental para generar los recursos que sostienen la sociedad del bienestar. Porque para mantener la sanidad, la educación y las prestaciones sociales hay que crear empleo. Y, desde luego, sin empleo no se rescatan personas, más bien todo lo contrario”.

 

“No son un gobierno serio –ha continuado-, están jugando a la yenka con el empleo y con las esperanzas de miles de valencianos. Un día parece que dan un pasito hacia delante y otro día uno o varios pasitos hacia atrás. Porque los hechos así lo atestiguan: trabas constantes e impedimentos a pesar de los informes favorables de los que disponen estos proyectos por pura vanidad política fundamentalmente de la señora Oltra”, ha insistido.

 

Así, ha manifestado que estas actitudes, “producto de las tensiones internas y las rencillas que vive el Consell a diario a cuenta de ese mestizaje que no aporta nada, sólo tienen una víctima, los ciudadanos”.

 

Por ello, “nos echamos a temblar cuando hablan tan alegremente de un gobierno a la valenciana. Quienes lo hacen, deberían saber que ese modelo no es más que un gobierno presidido formalmente por el PSOE, dirigido por Compromís y secuestrado en sus decisiones por Podemos. Y es un gobierno que en nueve meses ni ha querido ni ha sabido articular una sola medida en materia de empleo, que es la principal preocupación de los españoles”.

 

#PPrioridadEmpleo

 

Por su parte, Mari Carmen Contelles ha desgranado los detalles de la jornada, que comenzará a las 10 horas en la sede de ADEIT y, tras la apertura a cargo de la coordinadora general, Eva Ortiz, se celebrará una mesa de debate bajo el epígrafe “Crecimiento económico y empleo en la Comunitat Valenciana: un binomio inseparable”. Estará moderada por Belén Hoyo y en ella participarán Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Daniel Matoses, presidente del sindicato CSIF-CV, Mónica Duart, empresaria valenciana, y Mariam Camarero, catedrática de Economía Aplicada y titular de una Cátedra Jean Monnet Ad Personam en la Universidad Jaume I de Castellón.

           

Posteriormente, alrededor de las 11:30 horas, tendrá lugar una conferencia de Daniel Lacalle, economista y gestor de fondos y autor de “Acabemos con el Paro”, que será presentada por Blanca Garrigues. Finalmente se presentarán las conclusiones de jornada.

 

Contelles ha explicado que el objetivo es el de realizar un diagnóstico, hablar de medidas de fomento del empleo y debatir acerca de las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno del Partido Popular y del impacto que han tenido. “No escapa a nadie que su impacto ha sido más que positivo como demuestran las cifras que vamos conociendo cada mes y han propiciado que la tendencia en nuestro país sea de crecimiento económico y de reducción del número de personas en situación de desempleo”.

 

La vicesecretaria de Organización ha remarcado la participación activa de la sociedad civil y que las conclusiones “conformarán un documento que presentaremos en les Corts Valencianes para convertirlas en iniciativas parlamentarias para que, ante su falta de ideas, pueda asumir el Consell para hacer realidad las esperanzas de muchas personas, cuya mayor aspiración en lograr una oportunidad de trabajo”.

 

Finalmente, Jaime Bronchud ha avanzado una “intensa campaña en redes para trasladar todo el debate que se genere, respondiendo a los ejes que marcan las acciones del PPCV: participación, comunicación y transparencia” y ha anunciado que la jornada se podrá seguir vía periscope.

Compartir