Bastidas: “Puig y Oltra sólo quieren imponer sus políticas desterrando cualquier atisbo de diálogo”

Bastidas: “Puig y Oltra sólo quieren imponer sus políticas desterrando cualquier atisbo de diálogo”
Icono fecha
09-05-2016

9, mayo, 2016.- La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha lamentado que el President de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “sólo quieren controlar e imponer sus políticas, desterrando de su acción de gobierno cualquier atisbo de diálogo y participación”.

 

Elena Bastidas ha defendido la interposición, por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, de un recurso contra los decretos del Consell de coordinación de las diputaciones, que en la práctica busca centralizar y controlar las competencias en materia de turismo y deportes que tienen atribuidas las diputaciones.

 

Bastidas ha criticado que con estos decretos “Puig Y Oltra simplemente buscan intervenir las corporaciones provinciales porque están gobernadas por un partido de distinto signo político. No buscan mejorar nada, entre otras cosas porque no tienen proyecto, y sí interferir y distorsionar unas políticas avaladas por el éxito”.

 

“Si 2015 se cerró con récord histórico de turistas internacionales que visitaron la Comunidad Valenciana: 6,5 millones -+4,3% más que el año anterior- y en los tres primeros meses de 2016, la llegada de turistas internacionales crece  casi 10 puntos más que la media nacional -un 23,2% frente al 13,9% nacional- es también gracias al trabajo que desarrollan las diputaciones”, ha continuado.

 

En este sentido, ha insistido en que “la política del sectarismo, del conmigo o contra mi que tanto les gusta a Puig y Oltra tiene como víctimas a los ciudadanos de la Comunitat, a los empresarios y los sectores productivos de la Comunitat, y en definitiva a la Comunitat Valenciana y su futuro”.

 

Elena Bastidas ha explicado que “lo que estamos sufriendo en la Comunitat Valenciana, en este caso tratando de vaciar de contenido a las diputaciones provinciales para esconder su incapacidad para gestionar, es lo que quieren PSOE, Podemos y Compromís en ese ‘gobierno a la valenciana’ del que tanto hablan”.

 

“El PPCV siempre se va a oponer a ese ataque frontal a las diputaciones porque nosotros creemos firmemente en la igualdad de todos los ciudadanos vivan donde vivan, y estas instituciones desarrollan un papel clave para garantizar ese derecho de los ciudadanos a acceder en igualdad de condiciones a todo tipo de servicios y prestaciones”, ha asegurado Bastidas.

 

La parlamentaria valenciana ha afirmado que sólo el PP es capaz de ver y defender la labor que realizan las diputaciones provinciales y ha incidido en que “son instituciones saneadas, que asisten jurídica, económica y técnicamente a los municipios con menos recursos y que sirven para vertebrar el territorio”.

Compartir