Belén Hoyo: “Lamentamos el espectáculo del PSPV alineándose con quienes no condenan las violaciones de los derechos humanos”

Belén Hoyo: “Lamentamos el espectáculo del PSPV alineándose con quienes no condenan las violaciones de los derechos humanos”
Icono fecha
15-04-2016

15, abril, 2016.- La diputada y portavoz popular para Iberoamérica en la comisión de Exteriores del Congreso, Belén Hoyo, ha lamentado “el espectáculo del PSPV y del Gobierno Valenciano alineándose con quienes no condenan las violaciones de los derechos humanos”, en referencia al rechazo de los socialista valencianos a la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Popular en les Corts Valencianes para la liberación de los presos políticos en Venezuela.

 

Belén Hoyo, quien ha recordado que esta iniciativa sólo contó con los votos a favor del PP y Ciudadanos y los votos en contra de PSPV, Compromís y Podemos, ha tildado de “bochornosa la postura adoptada por el partido que dirige Ximo Puig y que contradice la postura del PSOE a nivel nacional, que votó sí a una iniciativa presentada en el Congreso pidiendo la liberación de los presos políticos”.

 

“La irresponsabilidad de Puig es tal que, por un simple interés partidista para no molestar a su vicepresidenta Mónica Oltra, no duda en manchar la figura institucional de la Presidencia de la Generalitat. Ximo Puig es presidente de la Generalitat las 24 horas del día, no cuando le conviene, y ha quedado desacreditado para liderar cualquier acción en defensa de las libertades y de los derechos humanos”, ha insistido.

 

La diputada popular considera “coherente la postura de la formaciones de Compromís y Podemos. No en vano entre sus dirigentes figuran antiguos colaboradores y asesores del régimen dictatorial de Hugo Chavez y Nicolás Maduro, por lo que no es de extrañar que se opongan a la liberación de quien piensa diferente de quien les pagaba”.

 

“Pero lo que avergüenza a los valencianos –ha continuado- es que un partido con la tradición democrática del PSPV, con tal de no dividir y debilitar aún más su pacto de Gobierno, traicione sus principios y arrastre con él la dignidad y el compromiso con las libertades del Gobierno de la Comunitat Valenciana”.

 

Hoyo ha subrayado que la defensa de las libertades y de los derechos humanos “es una cuestión que debe quedar fuera del debate político y que debería unir a todas las fuerzas democráticas. La libertad no tiene color político y no existe justificación posible para encarcelar a alguien simplemente por el hecho de pensar diferente”.

 

En este sentido, ha reafirmado el compromiso del Partido Popular “para seguir luchando por liberación de los presos políticos en cualquier rincón del mundo”, y ha invitado al PSPV a reconsiderar su postura, aunque con ello incomode a Mónica Oltra: “No queremos que nadie pueda decir que en la Comunitat Valenciana hay un gobierno que no condena las violaciones de los derechos humanos”.   

Compartir