Bellver: "A la izquierda le da igual la sesión de control al presidente: sólo quiere escupir veneno para contaminar"

Bellver:
Icono fecha
07-04-2014

07. abril. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha respondido hoy a los grupos de la oposición que “a la izquierda, en realidad, le da igual la sesión de control al President, porque estos partidos sólo quieren escupir veneno para intentar contaminar”. “La economía mejora hacia un escenario en el que ya se constata el crecimiento de la producción industrial, como hemos conocido hoy, de las exportaciones, del consumo y lo más importante, la creación de empleo, y todo esto no interesa a la oposición”, ha señalado Bellver.

 

“Por eso no aprovechan las sesiones de control para interpelar sobre las actuaciones del Gobierno valenciano o sus planes a corto plazo. Por eso ha convertido estas sesiones en un subterfugio para el ataque no a un gobierno sino a un partido, el Partido Popular, en un ejercicio lamentable de menosprecio al parlamentarismo”, ha asegurado el portavoz popular.

 

El Síndic popular ha insistido: “El President Fabra no puede acudir a la sesión de control que se celebra habitualmente los jueves de pleno porque tiene que recibir al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso”. Y ante la propuesta de adelantar las preguntas al jefe del Consell al día anterior ha recordado que “la agenda del President estaba cerrada antes de que surgiera la visita de Barroso y se planteara un cambio de día para la sesión de control”. Bellver ha aprovechado para recordar que “en cualquier caso, Alberto Fabra es el presidente que más preguntas ha respondido en sesiones de control en Les Corts, un total de 144, cuando aún falta más de un año para el final de la legislatura. “Ocho veces más que el último presidente socialista”, ha asegurado.

 

“El presidente ha comparecido 36 veces y dos más a petición propia, en enero y junio de 2012”, ha recordado Bellver.

 

Para el dirigente popular, el problema, una vez más, son las prioridades de una oposición “egocéntrica, que se mira el ombligo y sólo piensa en su interés particular de partido y no en el interés general”. “Desprecian el respeto institucional, tal y como demuestran en cada pleno; se saltan las normas y llaman a la insumisión siempre que les apetece; e ignoran sus obligaciones de forma permanente. Por eso, no entienden que el President sí aprecie, responda y cumpla con las obligaciones que le corresponden en su tarea de representación”, ha añadido.

 

“Es curioso que a los grupos minoritarios de izquierdas se les llene la boca hablando de responsabilidades, obligaciones, control y soberanía, cuando nunca, en la Historia de nuestra Democracia, la oposición había sido tan irrespetuosa con esos principios”, ha señalado, que ha concluido asegurando que “la soberanía popular es la que se manifiesta en las urnas y determina la representatividad en Les Corts. Y en las últimas elecciones esa soberanía popular decidió que el PPCV gobernara y la izquierda no”.  

 

Compartir