Bellver: "A la izquierda le enerva que las políticas sociales, sanitarias y educativas sean prioritarias en los Presupuestos"

Bellver:
Icono fecha
16-11-2014

16. nov. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que “a la izquierda le enerva que las políticas sociales, sanitarias y educativas sean prioritarias en los Presupuestos de la Generalitat para el año que viene”. “Sólo la Conselleria de Bienestar Social, que atiende a los colectivos más necesitados, aumenta su presupuesto un 19%, y también suben las partidas destinadas a Sanidad y Educación, porque las personas y sus necesidades básicas son el eje del Gobierno de Alberto Fabra”, ha añadido.

 

   Bellver ha explicado que los debates de la próxima semana de totalidad de los Presupuestos de la Generalitat (PGV) de 2015 y de la llamada Ley de Acompañamiento –que se celebrarán el martes y el jueves- “serán una oportunidad de oro para que los grupos de la oposición expliquen por qué se oponen a estas cuentas, porque a priori no tiene sentido rechazar que la mayor parte de los recursos públicos se destinen a políticas sociales”. El portavoz popular ha recordado que los PGV del próximo año “están pensados para los ciudadanos, para fortalecer el bienestar de la sociedad, garantizan la prestación de todos los servicios públicos fundamentales –educación, sanidad y bienestar- y por eso, suponen el 87% del total de las cuentas autonómicas para el próximo año, que además, dan un impulso a la partida para fomento del empleo”.

 

   “Los tres grupos de la oposición presentan enmiendas a la totalidad porque no comparten el espíritu de una Ley que muestra una especial sensibilidad con los más necesitados, que se plantea en un clima de consolidación de la recuperación y ante una previsión de crecimiento económico, en las que ya no se contempla más sacrificios por parte de los ciudadanos”, ha explicado el Síndic.

 

   “Seguramente el tripartito hubiera preferido unos PGV donde se hablara de subida de impuestos, de cierres forzosos de hospitales y colegios, de supresión de conciertos educativos y sanitarios, y de recortes, porque es lo que ellos propondrían”, ha reprochado Bellver.

 

   El Síndic ha afirmado que el Gobierno del President Fabra “garantiza al todas las políticas sociales. Todos los ciudadanos recibirán las mejores prestaciones, los mejores servicios en Sanidad y Educación, cueste lo cueste”. Al respecto, ha recordado que el déficit de financiación autonómica que recibe la Comunitat Valenciana provoca que mantener estos servicios cueste más en la Comunitat que en otras regiones, “y no obstante la oposición es incapaz de valorar ese esfuerzo”.

 

   Respecto a la llamada Ley de Acompañamiento, Bellver ha destacado que recoge una bajada de impuestos, estableciendo una nueva tarifa autonómica del IRPF “que beneficiará a 1,87 millones de contribuyentes valencianos, especialmente a las familias y a las rentas medias y bajas, a la vez que se busca incentivar el consumo y la inversión”. Así, ha recordado que el 64% de los beneficios fiscales está destinado a las familias y a las rentas inferiores a 21.000 euros. “La bajada de impuestos es un compromiso que tanto el PP como el PPCV ha mantenido siempre con los ciudadanos. Ahora que ya estamos en un escenario de recuperación, es el momento de cumplir con esa promesa”, ha indicado.

 

   El portavoz popular ha señalado que en la Ley de Acompañamiento se introducen otros beneficios fiscales orientados al impulso de la actividad económica y que abarcan sectores como la construcción (por obras en vivienda habitual), el transporte o el juego.

Compartir