Bellver acusa la izquierda de defender una "democracia a la carta" y presumir de una "participación de escaparate"

Bellver acusa la izquierda de defender una
Icono fecha
25-06-2014

25. junio. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha acusado hoy a los grupos parlamentarios de la oposición de defender “una democracia a la carta” y presumir de “una participación de escaparate”. “Son incoherentes, sectarios e inestables políticamente, porque nunca se aplican a sí mismos lo que piden para los demás y limitan permanentemente la libertad de elección, a nivel interno de partido, como hacen con las políticas que defienden en Educación o Sanidad”, ha añadido.

 

Tras las declaraciones ayer de dirigentes socialistas sobre lo que Bellver ha calificado de “un peculiar concepto del cumplimiento de las normas y la participación”, el Síndic popular ha reprochado al PSPV sus “vaivenes políticos, fruto de una dependencia, cada vez más llamativa, de la izquierda minoritaria”.

 

“Los socialistas interpretan las normas según el momento y a quién se le apliquen”, ha señalado Bellver, quien ha añadido que “de forma tramposa y con engaños, seleccionan dónde, cuándo y a quién dejan participar, en función de los intereses del aparato del partido, sin pensar en los ciudadanos”. “Unos presumen de primarias, que llaman abiertas pero donde se paga por votar y tienen más trampas que un coto de caza, dicho por sus propios candidatos internos; y otros ya avalan que no se deje participar en municipios donde gobiernan, da igual que sea con tránsfugas, con tripartitos o cuatripartitos o con imputados”, ha asegurado el portavoz del GPP.

 

Pero además, Bellver ha criticado duramente que el PSPV “esté tan imbuido en sus cuitas internas que se pasen el día escondidos en Blanquerías, y no asuman la responsabilidad de quien debería sentarse a negociar asuntos de Comunitat, como la renovación de organismos estatutarios, la reducción y elección directa de diputados y el aforamiento”. “Ya lo ha dicho el President Alberto Fabra y lo ha reiterado la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig: en el Partido Popular estamos dispuestos a hablar de todo con todos”.

 

“Hemos escuchado a la sociedad valenciana, y estamos dispuestos a  cambiar las reglas del juego para conseguir una participación real de los ciudadanos en la política autonómica”, ha asegurado Bellver. “Lo demás, lo que practica la izquierda es una participación de escaparate, de cartón piedra, un decorado que cambia según la estación”, ha añadido.

 

El problema, para el portavoz popular, “está muy claro”. “La izquierda más sectaria y extrema, pese a ser minoritaria, parece haber anulado la voluntad política del PSPV”, ha concluido Bellver.

Compartir