Bellver afirma que al Consell “se le multiplican los recursos” por su política de “imposición continua”

Bellver afirma que al Consell “se le multiplican los recursos” por su política de “imposición continua”
Icono fecha
26-07-2017

~~26. julio 2017.- El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver ha señalado hoy que al Consell “se le multiplican los recursos” por su política de “imposición continua” y sus “atropellos a la libertad de los ciudadanos”.

   Bellver se ha manifestado en estos términos tras el último recurso presentado por la Abogacía del Estado de la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana contra el Decreto 61/2017 por el que se regulan los usos institucionales y administrativos de las lenguas oficiales en la Generalitat Valenciana

       Así, ha señalado que un Consell que tiene su gestión “recurrida”, porque todo lo que aprueban “da error”, y que suma tantas “llamadas de atención” de la Justicia, “no está capacitado para dirigir la Comunitat”.

    El presidente del GPP, ha hecho un repaso por los numerosos recursos que acumula el Consell del tripartito y ha señalado que a los “últimos varapalos educativos” del TSJCV tanto en materia de plurilingüismo como de conciertos, se suma la anulación del Decreto de coordinación turística de las diputaciones, la decisión del TSJCV de tumbar los decretos contra el copago “por sus profundos errores” o el “ridículo” hecho por el Consell con su recurso exprés contra la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 que se resolvió en apenas un mes.

    Al respecto, Bellver ha afirmado que “el valenciano, una de las señas de identidad más importantes de nuestro territorio, se defiende con la formación, no con la imposición y el enfrentamiento constante entre nuestros dos idiomas cooficiales”.

    “Los valencianos nos sentimos extremadamente orgullosos tanto del castellano como del valenciano, y no es necesario el enfrentamiento para defender nuestra lengua cooficial”, ha indicado.

  Bellver ha instado al Consell a sustituir “la imposición por el diálogo, el sectarismo por la concordia, la unilateralidad por la colaboración” porque “no se puede ser anti colaboracionista con los derechos e intereses de los valencianos”.
  
   En este sentido ha recordado que el Consell Jurídic Consultiu “ha llamado también la atención” a la posible invasión de competencias de la Ley de Mancomunidades, “les ha pegado un toque” por la Ley por la función social de la vivienda de la Comunitat Valenciana, por la Ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana o por el Anteproyecto de Ley de Cooperación y Desarrollo Sostenible.

    Así, ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular ha tenido que interponer, en menos de dos años, una quincena de procesos judiciales contra las denegaciones de información del Consell, sustanciados ante el TSJCV. La Justicia ha resuelto ya 8, todos ellos favorables al PP.

http://red.ppcv.com/documentos/docs/26072017%20Bellver%20Uso%20lenguas.mp3

Compartir