Bellver afirma que Puig "ha perdido la memoria política ya que lo que pide que apoyemos es lo mismo que nos negaron"

Bellver afirma que Puig
Icono fecha
11-08-2014

11. agosto. 2014.- El Síndic del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que Ximo Puig “ha perdido por completo la memoria política porque lo que nos pide que apoyemos, la inversión en infraestructuras para la Comunitat, es lo mismo que nos negaron los socialistas mientras gobernaba Zapatero”.

 

   Bellver, que se ha pronunciado así tras conocer las declaraciones del socialista Ximo Puig, ha criticado “la poca vergüenza que ha demostrado tener el líder de los socialistas valencianos anunciando un documento que exige unas inversiones que copia el trabajo que se ha hecho desde el Consell de Alberto Fabra con el Ministerio de Fomento”.

 

   “El secretario de Regeneración Democrática del PSOE ha demostrado con sus hechos que él no sabe de regenerar, sino de copiar y hacer suyas iniciativas que hace mucho que los populares llevamos exigiendo y a las que los socialistas siempre han dado la espalda por ser cómplices de Zapatero, pues cuando gobernaba, paralizaron obras y redujeron hasta la vergüenza las inversiones estratégicas en la Comunitat Valenciana”, ha recordado el dirigente popular.

 

   Asimismo, el Síndic del GPP en Les Corts ha recordado que “mientras la oposición callaba y nos daba la espalda, a la vez que su gobierno nos iba quitando infraestructuras básicas para los valencianos como las inversiones para el Corredor Mediterráneo, desde el PP exigíamos constantemente lo que considerábamos justo, y así hemos seguido hasta la fecha”.

 

   “Con el Gobierno del Presidente Rajoy hemos tenido estas peticiones recompensadas, ya que a pesar de la difícil coyuntura económica que le fue legada por su predecesor socialista, el Gobierno popular ha sabido priorizar lo fundamental. Con todo, nosotros hemos seguido reivindicando y el Presidente ha cumplido con los ciudadanos”.

 

   Además, Bellver ha indicado que “Puig debe hacer un poco de memoria y acordarse de que en el verano  de 2010,  el entonces ministro de Fomento José Blanco, realizó el recorte inversor más brutal de la historia paralizando la práctica totalidad de las obras previstas, lo que generó unas pérdidas más que considerables en nuestra región”.

 

   Para concluir, el Síndic de los populares valencianos ha insistido en que “las necesidades en materia de infraestructuras para nuestra región están defendidas y garantizadas por el PP. Nos da igual quien Gobierne en Madrid, nosotros exigimos justa y equitativamente lo que merecen los valencianos, y así lo hemos demostrado. No actuamos por colores políticos, sino por responsabilidad. Y sin copiar ni atribuirnos méritos externos, como hace Ximo Puig”.

 

 

Compartir