Bellver: "Al PSPV le molesta el pago a colegios, farmacias y hospitales, gracias a la confianza del Gobierno de España"

Bellver:
Icono fecha
13-06-2014

 

13. junio. 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “parece que al PSPV le molesta que se pague a los colegios, las farmacias, hospitales, residencias y proveedores de los servicios públicos más importantes, y que esos pagos se puedan llevar a cabo gracias a la confianza y al interés que ha demostrado el Gobierno central en el trabajo del Gobierno valenciano”.

 

Bellver, que ha contestado así a las declaraciones del portavoz socialista Antonio Torres, ha recordado que el Gobierno de España “ha vuelto a demostrar que atiende la necesidad de liquidez de la Comunitat con la ampliación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que nos permitirá recibir otros 935,93 millones de euros”. Esta inyección económica “permitirá cumplir con las obligaciones de pago a tipos de interés mucho más bajos que en el mercado financiero, por lo que la crítica socialista carece de todo sentido”.

 

   Bellver ha subrayado la importancia del anuncio realizado ayer por el Gobierno de España sobre la ampliación, en 3.000 millones de euros de este fondo, al que se acogerán ocho comunidades autónomas. De ellas, será la Comunitat Valenciana la que reciba un importe mayor, lo que, a juicio del Síndic popular “expresa muy claramente que el Gobierno de España conoce las necesidades de los valencianos y reconoce las limitaciones que sufrimos como consecuencia de una infrafinanciación continuada, que nos ha obligado a financiar con fondos propios servicios que no nos correspondían”. El portavoz popular ha explicado que los 935,93 millones de euros que recibirá la Comunitat “permitirán seguir cumpliendo con las obligaciones pendientes de pago relacionadas principalmente con farmacias, residencias o educación”. Asimismo, Bellver ha recordado que parte de este fondo se destinará también “a un compromiso que ha asumido el Gobierno valenciano y que quiere cumplir lo antes posible: poner los contadores a cero en los pagos pendientes con proveedores de la Generalitat, contratistas y ayuntamientos”.

 

   “El dinero recibido del FLA siempre se ha utilizado con absoluta seriedad, y nos ha permitido transformar deuda comercial en financiera, con lo que además se está favoreciendo e impulsando la reactivación de la economía”, ha indicado Bellver. El Síndic popular ha recordado que la Comunitat Valenciana fue la primera en solicitar la adhesión a este fondo de liquidez autonómico “y pese a las críticas iniciales de algunos se demostró que la decisión había sido acertada y prácticamente una región tras otra se fue acogiendo”.

 

   Bellver ha señalado que la Comunitat Valenciana “seguirá insistiendo en la necesidad de una actualización del sistema de financiación autonómico que trate a los valencianos como se merecen, pero hasta que sea una realidad no podemos dejar pasar la oportunidad de estudiar todos los mecanismos disponibles para cumplir con nuestras obligaciones de pago”.

Compartir