Bellver anuncia la presentación de 14 enmiendas a la ILP de la radiotelevisión "en positivo y de consenso"

Bellver anuncia la presentación de 14 enmiendas a la ILP de la radiotelevisión
Icono fecha
03-02-2015

 

3 febrero 2015.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha anunciado la presentación de 14 enmiendas a la Iniciativa Legislativa Popular para “sentar las bases y plantear los principios sobre los que debería pivotar una nueva radiotelevisión pública”. Estas enmiendas ya han sido enviadas a los promotores del a ILP. “Todas las propuestas son en positivo y buscan el consenso, puesto que se mantiene en todo momento el espíritu original de la iniciativa”, ha señalado.

Bellver, que ha asegurado también que se reunirá el próximo jueves con los promotores de la ILP, ha destacado las propuestas más importantes para el Grupo Popular, que son “las que buscan incorporar, como funciones del futuro ente, el fomento de las iniciativas educativas, formativas, así como las de la cultura del esfuerzo”. Pero además, se añade a la función de “extender los valores de la igualdad entre hombres y mujeres” un apunte: “especialmente en la lucha contra la violencia de género”. Igualmente, el portavoz popular ha destacado otro matiz “importante para el GPP” en el punto que habla de “favorecer la convivencia, el respeto, el diálogo y la cooperación entre las personas, con independencia de su origen, etnia, creencias, orientación sexual o cualquier otra circunstancia personal o social”. “Nosotros proponemos añadir los siguiente: especialmente en las relativas a la homofobia y al colectivo LGTBI”.

Además, se propone incorporar “las condiciones para la puesta en marcha del servicio, que son las que señaló el Presidente Alberto Fabra cuando se anunció el apoyo a la ILP”. Es decir, tal y como ha recordado el portavoz popular: “que no suponga incremento de deuda, ni la reducción de presupuesto para servicios públicos fundamentales, ni más presión fiscal para los ciudadanos, y que se termine liquidación  de la entidad antigua y que se resuelvan los recursos judiciales”.

Con estas condiciones, según ha explicado el Síndic popular, “se pretende dar seguridad jurídica a la ILP y todas las garantías a los procedimientos judiciales que están en marcha actualmente”.

El resto de enmiendas tienen que ver con la eliminación de referencias a la “normalización lingüística” y “territorios de ámbito lingüístico compartido”, así como la sustitución de “territorio valenciano” por “Comunitat Valenciana”.

También se propone cambiar “titularidad y gestión pública” por “titularidad pública y cualquier modalidad de gestión establecida en la Ley Reguladora de los Contratos del Sector Público”. Y se modifica donde se habla del servicio “en valenciano” por “preferentemente en idioma valenciano”.

 

Compartir