Bellver: "Compromís se impregna del "espíritu Oltra", destructivo y rompe-pactos contra el acuerdo sobre Ximo Tébar"

Bellver:
Icono fecha
11-02-2015

~~11 febrero 2015.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “Compromís está plenamente impregnado ya del ‘espíritu Oltra’, una forma de hacer y practicar la política desde la destrucción y la ruptura de pactos”.

   Bellver, que ha valorado así la decisión de Compromís de no apoyar la propuesta del Grupo Popular para nombrar al músico valenciano, Ximo Tébar, nuevo miembro del Consell Valencià de Cultura, ha alertado sobre el efecto que produce la candidata de esta coalición nacionalista de izquierdas: “Es perjudicial para cualquier entorno, porque ataca a todo aquel que no se alinea con sus intereses, desde sus compañeros de partido, a sus socios de coalición o a quien se le pone por delante, ya sea la escuela concertada o las concesiones de los hospitales”.

   “Lo peor del espíritu Oltra es que el resto del grupo la siga a pies juntillas. En el libro de estilo de Oltra los capítulos más leídos son los de la deslealtad y la ambición, y los valencianos empiezan a conocer su trayectoria”, ha manifestado Bellver.

   El Síndic popular ha criticado que Compromís “solo ponga ‘peros’ al sistema de elección de los miembros de órganos consultivos cuando se trata de vacantes que corresponden al PP. Y obviamente no es una casualidad. Es una muestra palpable de su sectarismo y un comportamiento mezquino”.

   Bellver  ha concluido asegurando que “para la izquierda, el interés general, que se defiende mediante pactos, no es prioritario; siempre prima el interés partidista y egoísta”, porque “esa es su forma de trabajar, que tiene su origen en no escuchar a los valencianos”.

 

Compartir