Bellver: "Compromís y el resto de la izquierda utilizan la Justicia para hacer política mientras huyen de los debates"

Bellver:
Icono fecha
29-01-2015

~~29. enero. 2015.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “Compromís, como el resto de grupos de la izquierda parlamentaria, utilizan la justicia para intentar hacer política, mientras se niegan a consensuar normas en positivo en estas Corts, negándose incluso a debatir”.

Bellver ha contestado así a las declaraciones que esta mañana ha hecho la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, valorando el auto de archivo del Tribunal Superior de Justicia de la denuncia que la coalición nacionalista de izquierdas presentó contra los Presupuestos de la Generalitat para este año.

“Resulta increíble escuchar a Oltra sentirse orgullosa del auto de archivo del TSJ, mintiendo una vez más, como es habitual en ella, sobre el contenido del escrito judicial”, ha señalado el Síndic popular, quien ha recordado que “no es la primera vez, ni será la última”. “Ya mintió cuando hizo unas declaraciones absolutamente fuera de lugar sobre la diputada Elisa Díaz, que sólo excusó en las redes sociales y no a la cara. Y ahora tendrá que rectificar de nuevo, porque en ningún caso el TSJ entra en el fondo de la elaboración de los presupuestos, sino que le llama la atención a ella, directamente, criticando de forma contundente que el uso torticero de la Justicia no es la forma de hacer política”, ha añadido.

El portavoz popular ha sido muy duro también cuando ha valorado las declaraciones de la portavoz adjunta de Compromís acerca de su visión sobre el cumplimiento del déficit y la estabilidad presupuestaria, que predica, asume y cumple el Gobierno de Alberto Fabra y el Partido Popular en su conjunto. “Oltra, al igual que el resto de grupos políticos, tenemos que ajustarnos a la legalidad a la hora de presupuestar y de tomar cualquier decisión legislativa; también ella, le guste o no, aunque parece que no le gusta”, ha añadido.

“No se puede hacer política en los tribunales”, ha señalado Bellver quien ha insistido en que “la Justicia tiene que hacer su trabajo y los políticos el nuestro, siempre colaborando con la Justicia, pero velando por la separación de poderes”.

El portavoz de los populares en Les Corts ha recordado, además, que en esta ocasión “utilizaron la Justicia de una forma aún más vergonzosa, porque lo que querían era esconder una vergüenza, que fue renunciar a trabajar en Les Corts, abandonando sus obligaciones parlamentarias en las comisiones de trabajo de los Presupuestos, negándose a debatir sus propias enmiendas en Les Corts, para dedicarse a sus primarias, que era lo que les interesaba. Pero aquí estamos para trabajar por los intereses de los valencianos”.

Sobre el pleno de hoy, Bellver ha denunciado que hoy se han debatido otras cinco comisiones de investigación y “suman ya 160 comisiones de investigaciones en esta legislatura, frente a las 5 de toda la legislatura pasada”. “Ese es el debate que quiere ofrecer la izquierda en estas Cortes. Pero lo que quieren los valencianos y lo que nos piden es que saquemos leyes adelante que mejoren su día a día”, ha asegurado. Además, ha recordado que “ayer tuvimos una muestra más, cuando el Partido Popular demostró su voluntad de consenso con la ley de hacienda, y toda la oposición lo reconoció y agradeció pero luego votaron en contra. Esa es su forma de hacer política”.

Compartir