Bellver: "Con la reforma del Estatut queremos que los ciudadanos se sientan más representados, no sólo gobernados"

Bellver:
Icono fecha
30-07-2014

30. julio. 2014.- El Síndic del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que con la reforma del Estatut que quiere abordar el Partido Popular “queremos que los ciudadanos se sientan más representados, no sólo gobernados por los dirigentes políticos”.

 

Así se ha pronunciado el portavoz popular durante la reunión de la comisión de estudio para la reforma del Estatut, convocada hoy para aprobar el plan de trabajo que fija los plazos para la propuesta de comparecencias y elaboración de estudios.

 

Bellver ha explicado que “el GPP quiere que en esta comisión se sienten las bases de una sociedad más abierta, en la que la participación y la transparencia sean sus pilares fundamentales”. “Estamos dispuestos a hablar y debatir de todo aquellos que tenga que ver con aumentar la participación y la transparencia, con la reforma electoral, la reducción del número de diputados y con hacer más con menos, como está haciendo la sociedad valencia, y también con la eliminación de privilegios”, ha explicado durante su intervención.

 

El portavoz popular se ha mostrado partidario de “propiciar un debate serio, sereno y responsable, porque tenemos la voluntad de llegar a acuerdos con la oposición, y hablar sobre cualquier tema”. Además, ha felicitado a la oposición por “superar su desgana frente a esta comisión” aunque también ha criticado el planteamiento de algunas de sus propuestas hoy: “El GPP tiene claro lo que quiere plantear, y también estamos dispuestos a escuchar. Pero no nos hagan cómplices de sus dudas”.

 

Bellver ha explicado también el plan de trabajo propuesto por el Grupo Popular para esta comisión. Ha instado a que se convoque la comisión el próximo 4 de septiembre para valorar los temas a tratar en la comisión, que se presenten propuestas para comparecencias hasta el 19 de septiembre, que la comisión se prolongue hasta el 21 de diciembre, que se reúna cada 15 días y que se nombre una ponencia para redactar las conclusiones.

 

“No me puedo creer que los grupos de la oposición no piensen que es conveniente abrir este debate para aumentar los cauces de participación. Es lo que nos piden los ciudadanos hoy”, ha explicado el portavoz, a lo que ha añadido: “Tampoco puedo comprender que no estén de acuerdo en modificar la ley electoral, para que los ciudadanos puedan elegir a sus representantes directamente”.

 

“No entiendo que estén a favor de primarias partidistas, pero no respalden primarias ciudadanas”, ha concluido.

 

Compartir