Bellver confirma que todos los diputados cobrarán sólo el 25% de la extra a la que renunciaron voluntariamente en 2012

Bellver confirma que todos los diputados cobrarán sólo el 25% de la extra a la que renunciaron voluntariamente en 2012
Icono fecha
03-03-2015

~~3 marzo 2015.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha confirmado hoy que la Junta de Síndics ha acordado ajustar el importe que se ha devuelto a los diputados, por el concepto de la paga extra de 2012 a la que renunciaron, a lo que han cobrado todos los funcionarios del Gobierno autonómico.

Bellver ha explicado que, previa ratificación de cada diputado a título individual, en la nómica de marzo de los diputados “se materializará la devolución de la diferencia” entre el % de la extra cobrado (97%) y el que finalmente se cobrará (el 25%), para equipararse a la generalidad de los funcionarios autonómicos. “Y el tema queda resuelto”, ha resaltado el portavoz.

El Síndic ha recordado que “todos los diputados de Les Corts tomaron la decisión en 2012 de renunciar a esta paga extra por solidaridad y justicia con los funcionarios, mientras que en otros parlamentos no se hizo así; y ahora, todos los grupos hemos acordado que la devolución de la extra debe equipararse al del conjunto de los funcionarios de la Generalitat”.

“Todos los diputados del Grupo Popular se dedican a la política con honor, porque les apasiona el servicio público y porque están orgullosos de representar a los valencianos”, ha asegurado Bellver. “Y de la misma manera que en 2012 renunciaron voluntariamente al 100% de la extra, ahora aceptarán recuperar el 25% de esa paga”.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular ha valorado, tras la reunión de la Junta de Síndics, los datos del paro que se han hecho públicos hoy. “Es el primer año en que se crea empleo en la Comunitat en febrero en los últimos 7 años; y el número jóvenes desempleados se ha reducido y la Comunitat está liderando la reducción del paro juvenil”, ha destacado Bellver. Para el Síndic popular, “es importante poner en valor los datos que avalan que cada vez hay más contratos indefinidos, que en nuestra región aumentan un 25%, así como la subida en afiliaciones a la Seguridad Social, 2.055 más en febrero”.

Pero “lo más importante”, a su juicio, además de los datos positivos es que “son muchos los meses en los que estos datos positivos se repiten, porque confirman que estamos en el buen camino”.

Compartir