Bellver denuncia "enmiendas irreales y a granel" de los socialistas valencianos "como hace el PSOE en toda España"

Bellver denuncia
Icono fecha
09-11-2014

09. nov. 2014.- El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que los socialistas valencianos han planteado “enmiendas irreales y a granel” a los Presupuestos Generales del Estado para 2015, “lo mismo que hace el PSOE en el resto de España”. “En realidad, no quieren más inversiones para la Comunitat Valenciana y no les importa si las iniciativas son factibles, porque sólo juegan a ver quién pide más a un gobierno del Partido Popular, sin ton ni son”, ha añadido Bellver, quien se ha mostrado convencido de que “harán lo mismo con las enmiendas a los presupuestos de la Generalitat”. 

 

   “No priorizan cuando están en el Gobierno, menos aun cuando la demagogia es la única pauta de su acción en la oposición”, ha añadido el Síndic popular.

 

   Bellver ha recordado que los socialistas valencianos han presentado enmiendas por un importe superior a los 450 millones de euros en inversiones para la Comunitat que, según dicen, deberían contemplan los Presupuestos Generales del Estado para 2015. “Otro tanto piden los socialistas gallegos, los socialistas asturianos, los de las Islas Baleares, Galicia o Castilla y León, por citar algunas de las federaciones del PSOE”, ha señalado el portavoz del GPP, para quien las peticiones de los socialistas “tienen más de carta a los Reyes Magos que de propuesta seria y rigurosa de quien ya ha descartado por completo liderar la alternativa de la izquierda a un Gobierno del PP”.

 

   El portavoz popular ha denunciado que “los socialistas de toda España han bombardeado al Gobierno central con enmiendas inasumibles que rondan los 7.000 millones”. “Es política de ciencia-ficción”, ha asegurado Bellver, a lo que ha añadido: “Me gustaría saber de qué partidas quitarían estos 7.000 millones”.

 

   El Síndic ha asegurado que el PSPV “apesta a demagogia”. “No defiende los intereses de la Comunitat, sólo pide obras e infraestructuras sin ningún tipo de criterio y sin importarles, aunque son los responsables de la situación económica en que dejaron a España”. “El Partido Popular de la Comunitat es consciente de que, en el momento económico que vivimos, el Gobierno de España tiene que hacer compatible la garantía de la prestación de los servicios públicos fundamentales y la creación de empleo con infraestructuras productivas e inversiones estratégicas”, ha señalado. De ahí que la concentración de las inversiones del Estado en dos proyectos “imprescindibles” para la Comunitat como son el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE a Castellón, junto con el incremento de la partida presupuestaria “nos permite felicitarnos pero no conformarnos”.

 

   “Cuando la izquierda gobierna es manirrota y dilapida, y cuando no gobierna es irresponsable, demagógica y manipuladora”, ha añadido Bellver.

 

Compartir